Valencia BC arranca la Fase Final con victoria, pero con un partido irregular ante el Andorra

El Valencia Basket arrancó con victoria la primera jornada de esta especial Fase Final de la Liga Endesa de la ACB que se disputa en la capital del Túria con 12 equipos concentrados durante dos semanas. A pesar de lo que puede hacer pensar el resultado final ante el Morabanc Andorra (74 a 90), este primer triunfo no fue, ni mucho menos sencillo. Es más, el equipo andorrano, aunque casi siempre fue por detrás en el marcador, llegó a ponerse a tan solo un punto, a falta de siete minutos para el final, lo que obligaba al técnico local Jaume Ponsarnau a pedir un muy necesario tiempo muerto. Afortunadamente para los intereses del equipo valenciano, el equipo reaccionó, cuando más falta hacía, y consiguió un parcial final de 3 a 20 que certificaba esta primera victoria.

Joan Sastre lanza a canasta durante el primer partido del Valencia Basket de la Fase Final de la Liga Endesa.

La frialdad de una Fonteta sin público

La frialdad de una Fonteta vacía se dejaba notar, sobre todo en los primeros compases del partido. El Valencia Basket siempre apela a su fiel afición en los momentos más determinantes no solo de cada temporada sino de cada partido. Su ya clásico grito de guerra «soroll taronja» suele resonar desde el espectacular videomarcador, con vídeos de los jugadores llamando a los aplausos y los cánticos. En esta ocasión no había nada de eso, pero los jugadores y el cuerpo técnico sabían que los aficionados estaban ahí, animando desde sus hogares o desde los bares, y su apoyo les llegaba para empezar a funcionar e ir anotando canastas. De este modo, el primer parcial acababa con un esperanzador 14 a 22.

Un segundo cuarto con muchos vaivenes

Un triple de San Emeterio daba inicio al segundo cuarto en el que los andorranos estarían algo más acertados de cara al aro (27 a 28 de parcial en este cuarto) y, de hecho, llegaron a ponerse por delante tras una canasta sobre la bocina de Sy que ponía el 29 a 27 en el marcador. Fue el primer aviso de que los andorranos, que ayer jugaban como locales en La Fonteta, no iban a rendirse así como así. Pese a ello, el descanso llegaba con 41 a 50 en el luminoso.

El Morabanc Andorra no se rinde

El tercer cuarto podría haber sido el de la ampliación de la ventaja taronja, pero realmente acabó con el Morabanc Andorra algo más cerca (60 a 67) y con la sensación de que cualquier cosa podría pasar en los últimos diez minutos y eso a pesar de que la ventaja llegó a ser de catorce puntos.

Del sufrimiento a la exhibición final

El Valencia Basket había liderado el marcador durante la práctica totalidad del encuentro, aunque no sin ciertos sustos y aproximaciones del rival. Y eso, precisamente, es lo que ocurrió en el último cuarto. En él se paso del 69 a 70 a falta de siete minutos a una reacción clara y contundente de los jugadores entrenados por Jaume Ponsarnau que lograron así finalizar esta primera jornada de la Fase Final de la Liga Endesa con victoria (74 a 90).

Ficha técnica:

74 – MoraBanc Andorra (14+27+19+14): Senglin (10), Massenat (7), Todorovic (10), Llovet (6), Pérez (4) -cinco titular- Sy (10), Olumuyiwa (6), Hannah (7), Walker (3), Colom (-), Jelinek (11) y Bartolomé (-).

90 – Valencia Basket (22+28+17+23): Van Rossom (10), Loyd (5), Abalde (17), Doornekamp (9), Tobey (15) -cinco titular- Colom (5), Labeyrie (7), Motum (2), Dubljevic (3), San Emeterio (6) y Sastre (11).

Árbitros: Pérez Pérez, Castillo y Torres. Sin eliminados.

Incidencias: Primera jornada de la fase final de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el pabellón De la Fuente de San Luis. Se guardó un minuto de silencio por las victimas del coronavirus y por el delegado de campo del Valencia Basket, Martín Labarta, así como por Alfonso Roig, hermano del máximo accionista del club, Juan Roig.

Link a las estadísticas ampliadas del partido:

http://www.acb.com/partido/estadisticas/id/19105

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.