Valencia, centro mundial del baloncesto con el inicio de la fase final de la Liga Endesa

A Valencia se la conoce como la capital del Túria, pero, al menos durante las próximas dos semanas, será también la capital del baloncesto. Sí, porque la celebración de la inédita Fase Final de la Liga Endesa de la ACB, que empieza este miércoles, día 17 y se prolongará hasta la final, prevista para el 30 de junio, convertirá a Valencia en el centro de atención no solo del baloncesto nacional sino del resto del mundo. En un momento como el actual, donde la práctica totalidad de las competiciones están paralizadas, los 33 partidos que se van a disputar en solo 14 días, y que enfrentan entre sí a 12 equipos, serán retransmitidos en 125 países y territorios autónomos de todo el mundo.

Los 125 países en los que serán retransmitidos los partidos de la Fase Final de la Liga Endesa.

Movistar+ emite la Fase Final en España

Para aquellos que quieran saber cómo ver la fase Final de la Liga ACB en España, deben saber que Movistar+ será la encargada de retransmitir estos partidos que, cabe recordar, se disputarán a puerta cerrada en el pabellón de la Fuente de San Luis (La Fonteta) y también en las formidables instalaciones de L’Alqueria del Basket. Es decir, muy cerca del futuro pabellón Arena que el club presidido por Juan Roig pretende inaugurar en 2023 y cuyo inicio de las obras está previsto para este mismo verano. Un pabellón pensado, precisamente, para albergar grandes eventos deportivos y culturales como, por ejemplo, la Copa del Rey de Baloncesto o incluso la FinalFour de la Euroliga.

Concretamente, los partidos se retransmitirán en los canales Vamos (dial 8) y Movistar+ Deportes (dial 53). La Fase Final de la Liga Endesa tendrá partidos a las 15:30, 18:30 y 21:30 (horario peninsular), desde el miércoles, día 17 hasta el viernes 26, jugándose las semifinales el domingo 28 a las 17:00 y 20:00 horas (ambos por Vamos).

Mientras tanto, la gran final se disputará el martes 30 de junio, a partir de las 20:00 horas, en un partido que se ofrecerá simultáneamente por Vamos y M+Deportes.

El calendario de la fase Final de la Liga Endesa que se disputa en Valencia.

Los horarios del Valencia Basket en la fase final de la Liga ACB

El Valencia Basket está englobado en el grupo B. El equipo valenciano ya sabe lo que es tocar la gloria en esta competición, pues fue campeón de la Liga Endesa en 2017 tras una formidable temporada en la que también se proclamó campeón de la Supercopa de España y fue subcampeón de la Eurocup y de la Copa del Rey. Una temporada única sobre la cual Ediciones Elca editó un libro para el club titulado Esforç & Victòria. 2017 o el memorable any del Valencia Basket.

Ahora, los jugadores entrenados por Jaume Ponsarnau debutarán este jueves, día 18 de junio, ante el MoraBanc Andorra, a las 15.30 horas. Un partido que será televisado por Movistar Deportes (dial 53).

En la segunda jornada se enfrentará al Casademont Zaragoza, el sábado 20 de junio a las 21:30 horas (Vamos y Movistar Deportes) y en la tercera se verá las caras con el vigente campeón, el Real Madrid, en un encuentro que tendrá lugar el lunes, 22 de junio a las 18:30 horas (Vamos, dial 8).

Dos días después, el miércoles, 24 de junio, a las 21:30 horas (Vamos y Movistar Deportes), el equipo taronja jugará ante el San Pablo Burgos. Mientras que su último encuentro de la fase de grupos será el viernes, 26 de junio, a las 18:30 horas (Movistar Deportes) frente al Gran Canaria. A partir de ahí, si acaba esta fase entre los dos equipos con más puntos pasará a la semifinal.

El horario del resto de equipos lo pueden encontrar en la página web de la ACB.

Gran presentación de la fase final de la Liga Endesa en l’Oceanogràfic

Este martes, día 16 de junio, l’Oceanogràfic de Valencia sirvió como marco incomparable para presentar esta fase final de la Liga Endesa 2019/20 en un acto que contó con la presencia de Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Ribó, Alcalde de Valencia y Antonio Martín, Presidente de la ACB, así como de Antoni Gaspar, Presidente de la Diputació de Valencia, Vicent Marzá, Conseller de Educación, Cultura y Deporte, Sandra Gómez, Vicealcaldesa de Valencia, Pilar Bernabé, Concejala de Deportes del Ajuntament, Andrés Campos, Diputado Provincial de Deportes, Vicente Solá, Presidente del Valencia Basket y Celia Calabuig, Presidenta de la Fundación Oceanogràfic. Posteriormente, la expedición visitó varias áreas de L’Oceanogràfic, que durante estos días ha abierto en exclusiva para los 12 equipos participantes en la Fase Final de la Liga Endesa.

Las autoridades valencianas en la presentación de la Fase Final de la Liga Endesa en l’Oceanogràfic.

A la conclusión de la visita, Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana mostró su agradecimiento “a la ACB por haber decidido aceptar la candidatura de Valencia. Ha sido una decisión valiente, adecuada y viene a dar respuesta a lo que ha sido el esfuerzo de esta sociedad por el baloncesto, ese aliento permanente que demuestra lo que significa para nosotros este deporte.”

Del mismo modo, extendió el agradecimiento por el esfuerzo a Valencia Basket y Mecenazgo Juan Roig: “Todos los que formáis parte del Valencia Basket habéis hecho del baloncesto una imagen que va más allá del deporte, del mismo modo que lo ha hecho el Mecenazgo Juan Roig.”

Por su parte, Antonio Martín, presidente de la ACB, se mostró agradecido en su intervención con todo el trabajo hecho para que esta Fase Final sea una realidad. «Gracias, tanto a las instituciones, como a Mecenazgo Juan Roig y, por supuesto, a Valencia Basket por todo lo que se ha hecho para que esto, que hace dos meses era tildado de locura, haya sido posible. Ha sido mucho trabajo y esfuerzo de muchísima gente. Si no hubiéramos trabajado de esta forma combinada, nada hubiera sido posible. Para mí, esto ya es una victoria que celebrar.”

Finalmente Joan Ribó, Alcalde de Valencia, aseguró que “hace un mes estaba seguro de que Valencia colmaría las expectativas de la ACB, los deportistas participantes y la afición y hoy, a tan solo un día de que comience la competición, quiero agradecer la confianza depositada en esta ciudad ante una cita histórica. Este gran reto no sería posible sin el gran esfuerzo y la gran apuesta por el baloncesto que supone en nuestro país Valencia Basket.”

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.