Valencia rinde honores a Rosángeles Valls, Joan Francesc Mira y Ramón Almazán

Junto a la escritora fallecida Carme Miquel  reciben los Honores y Distinciones del Ayuntamiento en vísperas del 9 de Octubre

Los premiados por el Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha reconocido este martes, en la ceremonia de entrega de los Honores y Distinciones de la ciudad 2022, la «excelencia» en el ámbito de la cultura y la «preocupación y dedicación» a los demás para «mejorar la sociedad» que representan las personas y entidades reconocidas este año. El alcalde, Joan Ribó, que ha presidido el acto, informa Europa Press.

El consistorio valenciano entrega cada año sus Honores y Distinciones coincidiendo con la celebración del 9 d’ Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, a personas o entidades vinculadas a la ciudad cuya labor ha contribuido al bienestar de los valencianos o a dar a conocer Valencia.

En esta ocasión han sido galardonados la coreógrafa Rosángeles Valls, el escritor, antropólogo y sociólogo Joan Francesc Mira; el que fuera subdirector de música del Palau de la Música de Valencia e intendente de la Orquesta de Valencia, Ramón Almazán; y la escritora Carme Miquel a título póstumo. Asimismo, se ha distinguido la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace), la Asociación Mamás en Acción y la Asociación Proted.

La coreógrafa Rosángeles Valls ha recibido el título de Hija Predilecta de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria y aportación a la danza contemporánea, mientras que Joan Francesc Mira ha recibido el de Hijo Predilecto por su recorrido académico y literario y su aportación a las letras y cultura valencianas. A Ramón Almazán le ha sido entregado también el título de Hijo Predilecto por su trayectoria musical y su vinculación al Palau de la Música y la Orquesta de la ciudad. Por otra parte, la maestra, escritora y una de las fundadoras de Escola Valencia Carmen Miguel ha recibido a título póstumo el reconocimiento de Hija Adoptiva

La Medalla de Oro de Valencia se ha entregado a Avapace, una entidad dedicada a la atención y la mejora de la vida de las personas con parálisis cerebral; a Mamás en Acción, un colectivo dedicado al acompañamiento de los niños y niñas hospitalizados que no tienen familiares o que no pueden convivir con ellos; y a Proted, entidad sin ánimo de lucro centrada en el envejecimiento activo, participativo y saludable mediante la actividad formativa y cultural de las personas de la tercera edad.

La coreógrafa Rosángeles Valls recibe su premio de manos de Joan Ribó

En recuerdo de Carmen Alborch

En nombre de todos los galardonados, Rosángeles Valls ha expresado el agradecimiento por «el reconocimiento que otorga la ciudad que nos ha visto nacer, en la que hemos decidido vivir y en la que hemos desarrollo nuestro trabajo», al tiempo que ha valorado la «ilusión» y «el empoderamiento de las humanidades» y la aportación de la solidaridad, la cultura, la música y la educación a la sociedad.

«Nos distinguen las ganas de luchar por nuestros sueños y la pasión por enfrentarnos a la vida. Somos solidarios en el sentido de que creemos que con nuestra entrega, nuestras obras, contribuimos a mejorar el mundo que soñamos«, ha expuesto Valls.

«En un mundo donde la sociedad es cada vez más incívica, apostamos por la solidaridad, la educación y la cultura, nuestra cultura», ha agregado, además de subrayar la labor en favor del «bienestar de todos los ciudadanos» y expresar la «gratitud» de los distinguidos a sus familias. Rosángeles Valls ha citado durante su discurso a Carmen Alborch y ha aludido a su libro ‘La ciudad y la vida’, «toda una declaración de amor» a Valencia que habla de «una buena ciudad» como aquella que impulsa «los sueños colectivos» y promueve el «compromiso» con sus habitantes.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.