La Ruta del Vino de la DO Valen­cia se ha pre­sen­ta­do esta maña­na en la sede social de los Vinos DO Valen­cia, en un acto mul­ti­tu­di­na­rio con gran pre­sen­cia de los medios de comu­ni­ca­ción,  y arro­pa­do por el Secre­ta­rio Auto­nó­mi­co de Turis­mo de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, Fran­cesc Colo­mer.

Se tra­ta de  “un pro­yec­to hecho reali­dad, que nace bajo la mar­ca Valen­cia Ruta del Vino, cuyo obje­ti­vo prin­ci­pal es poner en valor las expe­rien­cias turís­ti­cas de los miem­bros aso­cia­dos y mejo­rar al mis­mo tiem­po, el posi­cio­na­mien­to del enotu­ris­mo en la pro­vin­cia de Valèn­cia, como pro­duc­to turís­ti­co vin­cu­la­do al terri­to­rio de la DO Valen­cia, según ha expli­ca­do Cos­me Gutié­rrez pre­si­den­te del Con­se­jo Regu­la­dor de la DO Valen­cia y pre­si­den­te de la Ruta del Vino .

La enti­dad está for­ma­da por 22 empre­sas y des­ti­nos vin­cu­la­dos al mun­do del vino que actual­men­te ofre­cen ser­vi­cios enotu­rís­ti­cos y que cum­plen con unos cri­te­rios míni­mos, con los que garan­ti­zar la ade­cua­ción de sus infra­es­truc­tu­ras, ser­vi­cios y pues­ta en mer­ca­do turís­ti­co. 

Valen­cia Ruta del Vino aúna gran par­te de la ofer­ta enotu­rís­ti­ca del terri­to­rio de la DO Valen­cia ponien­do a dis­po­si­ción de los visi­tan­tes mul­ti­tud de expe­rien­cias vin­cu­la­das al vino, la gas­tro­no­mía y el turis­mo de inte­rior. 

Espa­cios úni­cos con iden­ti­dad pro­pia

Esta ini­cia­ti­va pre­ten­de impul­sar 5 espa­cios turís­ti­cos con iden­ti­dad pro­pia, com­pren­di­dos en las dife­ren­tes zonas de pro­duc­ción de la DO Valen­cia: Alto Turia y Valen­tino como un espa­cio úni­co en el inte­rior de la pro­vin­cia de Valen­cia; Mos­ca­tel en la comar­ca de la Hoya de Buñol; Cla­riano y Terres del Alfo­rins en La Cos­te­ra y la Vall de Albai­da; y por últi­mo la ciu­dad de Valèn­cia, como pun­to de encuen­tro para dar a cono­cer al turis­ta el pro­duc­to enotu­rís­ti­co que con­fi­gu­ra la nue­va Ruta del Vino. 

En defi­ni­ti­va, se tra­ta de un esca­pa­ra­te con­for­ma­do de pai­sa­jes y espa­cios patri­mo­nia­les, que uni­dos a una gas­tro­no­mía, cul­tu­ra y natu­ra­le­za, “nos des­cu­bren las zonas viní­co­las de Valen­cia y mues­tran al enotu­ris­ta don­de nacen algu­nos de los mejo­res vinos ela­bo­ra­dos bajo el sello de la DO Valen­cia”, ha aña­di­do Gutié­rrez

La ofer­ta empre­sa­rial está com­pues­ta por res­tau­ran­tes, bode­gas, alo­ja­mien­tos y ope­ra­do­res turís­ti­cos que ofre­cen a sus clien­tes acti­vi­da­des enotu­rís­ti­cas en cual­quier épo­ca del año. Final­men­te, se ha dado a cono­cer el Plan de Comu­ni­ca­ción y de Comer­cia­li­za­ción de la Ruta del Vino para este año. Esta pro­pues­ta reco­ge las prin­ci­pa­les accio­nes que se lle­va­rán a cabo duran­te este año para posi­cio­nar­la como pro­duc­to turís­ti­co de la Comu­ni­tat Valen­cia­na. Una de las prin­ci­pa­les accio­nes imple­men­ta­das es la pues­ta en mar­cha de una nue­va web de des­tino, que tie­ne como obje­ti­vo dar a cono­cer los dife­ren­tes espa­cios turís­ti­cos, empre­sas y expe­rien­cias vin­cu­la­das a la Ruta del Vino. 

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