Valencia se suma a la petición de más inversión para el tren que une la ciudad con Cuenca y Madrid

El alcalde cree que debemos pensar “en los trenes de cada día que utiliza la gente para estudiar y trabajar dentro del área metropolitana de Valencia”.

El alcalde, Joan Ribó, ha mostrado la adhesión del Ayuntamiento de Valencia a “Pueblos con el tren”, una agrupación de municipios, colectivos y entidades valencianas, castellano-manchegas y madrileñas que piden inversiones en la línea de tren convencional que une Valencia con Madrid y Cuenca y que hace las funciones de tren de cercanías y regional.

 

La agrupación “Pueblos con el tren” nació en julio de 2020 cuando 17 ayuntamientos firmaron una carta solicitando a RENFE y a las diferentes administraciones públicas una política de inversones y mantenimiento de la línea convencional que une Valencia, Cuenca y Madrid y que hace paradas en diferentes poblaciones de las tres comunidades autónomas. Desde entonces, los creadores iniciales han ido sumando adhesiones municipales y sociales, a las que también se añade ahora la ciudad de Valencia.

 

Piden inversiones y mejor mantenimiento de la línea de tren

 

Los firmantes solicitan inversiones económicas para el mantenimiento, mejora y modernización de la línea, recuperación de los servicios suprimidos, reapertura de las estaciones cerradas y ampliación de las frecuencias horarias. La agrupación considera que las infraestructuras de comunicación ayudan al desarrollo de los territorios y generan riqueza y oportunidades. El tren convencional, además, ejerce las funciones de tren de cercanías y regional y une las grandes ciudades, como por ejemplo Valencia, con sus poblaciones más próximas.

El alcalde considera que “el Ayuntamiento de Valencia se adhiere por muchos motivos. Lo hacemos porque es una línea importante de ferrocarril pero lo hacemos también pensando en las cercanías de la ciudad que, en estos momentos, están muy poco dotadas como consecuencia de ser un tren que no se ha visto modernizado en los últimos tiempos”. Joan Ribó considera que hay que “pensar en los trenes de cada día e invertir en estos medios que utiliza la gente para ir a estudiar, a trabajar, a hacer sus gestiones cotidianas dentro del área metropolitana y dentro de la zona de Valencia”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.