Valencia se une a la iniciativa internacional Open House

Open House, la principal cita anual con el mundo de la arquitectura, llegará a Valencia el próximo año. La ciudad mostrará sus 50 mejores edificios de todo tipo, forma y medida, entre los que se encuentran la Casa Consistorial, la Llotja, el Palau de la Generalitat, el Mercat Central, el Espai Verd de Benimaclet, la «Pagoda» de Pla del Real, la sede del IVI, el Hotel Palau de la Mar o el Colegio Alemán.

Hotel Palau de La Mar

Se trata de un proyecto de la Asociación Europea del Paisaje Urbano (AEPU) y tiene como objetivo la reflexión arquitectónica sobre el diseño de los espacios ciudadanos, aunque también alberga una vertiente de ocio y gastronomía.

Valencia será sede por primera vez en 2019 de esta gran iniciativa internacional con la participación de ciudades de cinco continentes y de las españolas Madrid, Barcelona y Bilbao. El objetivo del Open House València es que los públicos vivan de forma intensa y abierta la ciudad y su cultura de una forma clara y divulgar los valores de nuestra sociedad a través de actividades guiadas por profesionales de la arquitectura. Los guías, durante tres días, ayudarán a que los visitantes entiendan nuestra arquitectura a través de itinerarios diversos, actividades y conferencias totalmente gratuitas.

Espai Verd de Benimaclet
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.