La crisis del coronavirus ha dejado a muchos trabajadores sin empleo en España. Algunos podrán reincorporarse a su empresa este año, pero el resto quedaría en situación de desempleo por tiempo indefinido. Cuando hayamos recuperado la normalidad, el regreso a lo local será tanto una ayuda como una necesidad. Para nosotros y para el planeta.
Desde la crisis de 2008, el número de aplicaciones móviles basadas en economía colaborativa ha aumentado drásticamente, pero hasta el momento ninguna ofrece un espacio en el que cualquier persona pueda ofrecer sus habilidades libre y gratuitamente.
El proyecto español WorkForMe, presentado en Kickstarter el día del trabajador, propone reivindicar el valor de nuestras habilidades y las de los demás, en un entorno de economía local y colaborativa. El propósito de la aplicación es en primer lugar concienciar a las personas sobre el valor de sus capacidades, y en segundo lugar fomentar el consumo social y de proximidad creando vínculos duraderos entre quienes viven en una misma zona.
Coser el bajo a un pantalón, regular el PH de una pecera, cambiarle la pantalla a un móvil, instalar un televisor… Las personas somos mucho más que la profesión que desarrollamos, aunque nos definamos en base a ello.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia