Iniciamos curso, por Lupe Fullana

Septiembre es para mí el inicio del año, después del descanso estival volvemos con las pilas recargadas y llenos de grandes propósitos. Son muchas las ideas que queremos hacer al volver, entre siempre disfrutar más del arte y de la cultura.

Yo suelo aprovechar ésta primera columna del “año”, para hacer una revisión por las exposiciones que hay en la “cartelera” y que no nos podemos perder después del paro veraniego.

En Valencia, hay que ir a la exposición de la Fundación Bancaja, de nuevo me quito el sombrero ante esta institución, aquí la recopilación de más de 40 años de trabajos de Miquel Navarro, en Fluids. Rodeados de múltiples obras del genial y único artista valenciano, descubrimos su capacidad polifacética entre pinturas, esculturas, dibujos y fotografías, en las que con su lenguaje único nos refleja a la ciudad, el paisaje y las gentes. Con una dialéctica y formas muy estudiadas por el artista, ha conseguido transmitir y tener un arte único y muy identificativo en el que el valor geométrico es fundamental así como la diversión en su visión.

Por Madrid, quien tenga la suerte de poderse escapar debería aprovechar para visitar el Museo Thyssen, hasta el 30 de septiembre, tenemos Monet versus Boudin, dos maestros franceses que llegaron a crear un estilo nuevo, y abrir el arte a la modernidad con el Impresionismo. Alumno y maestro, muestran su pasión por la pintura al aire libre, por la luz y por la vida moderna. Y en el este mismo museo, pero sólo hasta el 9 de septiembre, otro iniciador Victor Vassily, y su Pop Art. Fascinante poder ver estas “mareantes” obras ópticas, en las que el maestro demuestra cómo se puedo crear arte a partir de la investigación geométrica, aquí la locura para nuestra vista.

Estudio de cielo, de Boudin.
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.