Los valencianos son los que más importancia dan a una sonrisa bonita

Un reciente estudio realizado con pacientes de clínicas dentales ha determinado que los valencianos son los que más importancia dan al hecho de tener una sonrisa atractiva y saludable: hasta un 97,8% de los encuestados lo consideran una cualidad significativa, la cifra más alta de todas las comunidades autónomas y más de un punto por encima de la media de toda España, fijada en el 96,1%. Igualmente, los valencianos superan el baremo nacional cuando se les pregunta si se ven mejor en las fotografías cuando sonríen (el 91,4% frente al 88,2%) y también al opinar si unos dientes poco atractivos pueden afectar a su éxito profesional (67,7% frente al 61,7% nacional).

Por el contrario, los valencianos no son los que más veces se cepillan los dientes, ya que solo el 40,9% lo hace tres o más veces al día, por debajo de la media nacional —que se sitúa en el 53,5%— . Si bien el 50,5% de los habitantes de la Comunidad Valenciana reconoce que sí se cepilla los dientes al menos dos veces al día, un porcentaje muy por encima de la media española (38,6%).

Sobre estos datos del Estudio de Salud Bucodental de Clínicas W, con una muestra de más de 1200 personas, el Dr. Primitivo Roig, quien defiende una odontología de prevención y cree en “el poder de la sonrisa”, considera que “cepillarse los dientes forma parte de los hábitos de la higiene de una persona. Un hábito que se adquiere desde bien pequeño y cuyo objetivo es prevenir enfermedades futuras que incurran en la necesidad de tratamientos costosos e invasivos a largo plazo”. Asimismo, destaca que “además de tratarse de una cuestión de salud y de prevención, cuidar de nuestra sonrisa afecta positivamente a nuestra vida laboral y personal”.

El odontólogo valenciano difunde los beneficios de una bonita sonrisa y ofrece la posibilidad de que todo el mundo se sienta cómodo en este ámbito aportando soluciones para las personas que quieran o necesiten mejorarla. Y es que, además de tratarse de nuestra carta de presentación, es un gesto que no solo se interpreta como una expresión de felicidad sino también de seguridad y de confianza en uno mismo.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.