Cómo pre­pa­rar ade­cua­da­men­te un via­je a Valen­cia. Con­se­jos úti­les, con­sig­na de equi­pa­jes, visi­ta a luga­res des­ta­ca­dos y unas vaca­cio­nes exclu­si­vas en la ciu­dad espa­ño­la.

 

Valen­cia es una ciu­dad espa­ño­la muy aco­ge­do­ra, pin­to­res­ca y encan­ta­do­ra. Todo tipo de turis­tas van y vie­nen de todos los rin­co­nes del pla­ne­ta duran­te todo el año, para ver monu­men­tos y dis­fru­tar de todas las mane­ras posi­bles.

Casi todo es asom­bro­so en Valen­cia: las impre­sio­nan­tes vis­tas, el espec­ta­cu­lar mar, la comi­da excep­cio­nal­men­te sabro­sa, los colo­ri­dos barrios, la mag­ní­fi­ca arqui­tec­tu­ra. Es poco pro­ba­ble que inclu­so una sema­na sea sufi­cien­te para ver y expe­ri­men­tar la belle­za de esta ciu­dad. Pero mere­ce la pena inten­tar­lo. Antes de una excur­sión así, es impor­tan­te que pre­pa­re bien su via­je.

Sugerencias para el equipaje

Otra ven­ta­ja inne­ga­ble de Valen­cia es la posi­bi­li­dad de via­jar tran­qui­la y cómo­da­men­te por esta ado­ra­ble ciu­dad espa­ño­la duran­te todo el año. Por eso, en gran medi­da, lo que lle­ve con usted depen­de­rá tam­bién de la esta­ción del año. La pri­­ma­­ve­­ra-verano es la mejor épo­ca para via­jar por la como­di­dad de lle­var poco equi­pa­je.

A la hora de pre­pa­rar su equi­pa­je, ten­ga en cuen­ta algu­nos con­se­jos.

  • Una lis­ta de lo esen­cial. Ase­gú­re­se de hacer una lis­ta deta­lla­da de todo lo que pue­da nece­si­tar. Cuan­do pre­pa­re su equi­pa­je, com­prue­be esta lis­ta.
  • Por supues­to, no pue­de pres­cin­dir de ellos. Uti­li­ce una bol­sa o male­tín apar­te para sus docu­men­tos y bille­tes.
  • Medi­ca­men­tos y pro­duc­tos de higie­ne. Sólo en fun­ción de sus nece­si­da­des per­so­na­les. No debe lle­var ser­vi­lle­tas dese­cha­bles ni medi­ca­men­tos para el dolor de cabe­za. Pue­de encon­trar todo esto en Valen­cia por poco dine­ro.

El iti­ne­ra­rio varia­rá mucho en fun­ción de quién le acom­pa­ñe en el via­je (ya sean niños, padres jubi­la­dos o mas­co­tas). De ahí que siem­pre haya que pres­tar aten­ción a las nece­si­da­des indi­vi­dua­les de cada via­je­ro.

Dónde alojarse y dónde alojar la maleta

Así, tenien­do en cuen­ta su pre­su­pues­to y la can­ti­dad de días que desea pasar en Valen­cia, las opcio­nes inclu­yen:

  • hotel
  • hos­tal
  • alqui­lar un apar­ta­men­to;
  • alqui­lar una casa par­ti­cu­lar.

Un con­jun­to de turis­tas hacen un via­je a Valen­cia mien­tras visi­tan Espa­ña. Si no tie­ne pre­vis­to per­noc­tar y lle­va con­si­go male­tas que le estor­ban para explo­rar la ciu­dad, tie­ne otra solu­ción a mano. Uti­li­ce Radi­cal Sto­ra­ge Con­sig­na de equi­pa­jes en Valen­cia. Es una for­ma eco­nó­mi­ca, segu­ra y fácil de dejar sus cosas y con­ti­nuar su via­je por la mag­ní­fi­ca ciu­dad espa­ño­la con tran­qui­li­dad. Las tari­fas fle­xi­bles y la con­ve­nien­te ubi­ca­ción de las ins­ta­la­cio­nes de alma­ce­na­mien­to le per­mi­ten resol­ver rápi­da­men­te y a buen pre­cio el tema del alma­ce­na­mien­to tem­po­ral de male­tas y bol­sas.

Dónde ir

Valen­cia es una ciu­dad increí­ble en el cora­zón de Espa­ña. Aquí encon­tra­rá un gran núme­ro de atrac­cio­nes, obje­tos arqui­tec­tó­ni­cos úni­cos y luga­res que le encan­ta­rán.

Muchos turis­tas vie­nen a Valen­cia por la arqui­tec­tu­ra local. En este caso, sin duda debe pres­tar aten­ción a varios obje­tos cla­ve:

  • Basí­li­ca de la Vir­gen de los des­am­pa­ra­dos;
  • Cate­dral;
  • Museo de la Almoi­na;
  • Igle­sia de San­ta Cata­li­na;
  • Mer­ca­do Cen­tral;
  • Par­que en el cau­ce del río Turia;
  • Ins­ti­tu­to Valen­ciano de Arte Moderno (IVAM).

Otra par­te increí­ble de Valen­cia es la natu­ra­le­za. Como turis­ta, no tie­ne dere­cho a pasar de lar­go por el Par­que de la Albu­fe­ra, La Can­ya­da del Conill, Por­ta­coe­li, San­to Espí­ri­tu, Azud, Mal­va­rro­sa, Pata­co­na y muchos otros luga­res. Aquí pue­de orga­ni­zar un pic­nic en la natu­ra­le­za, pasear por el par­que o bañar­se en la ori­lla del mar.

Las pla­yas son un tema apar­te para los que vie­nen a Valen­cia en pri­ma­ve­ra y verano. Hay muchas pla­yas úni­cas con un lito­ral increí­ble­men­te bello, ser­vi­cios y todo tipo de entre­te­ni­mien­to para adul­tos y niños.

Cómo hacer que su viaje sea inolvidable

Para explo­rar toda Valen­cia, nece­si­ta­rá al menos unos días. Y aun así, este tiem­po sólo es sufi­cien­te para visi­tar las prin­ci­pa­les atrac­cio­nes y luga­res espe­cia­les. Por eso, la deci­sión más acer­ta­da sería pre­pa­rar el via­je con ante­la­ción.

  • Haga una ruta. Depen­dien­do de sus intere­ses turís­ti­cos, haga con ante­la­ción una ruta deta­lla­da para el via­je. A algu­nos les intere­sa la arqui­tec­tu­ra, otros quie­ren pasar más tiem­po en las pla­yas de mar o apos­tar por el turis­mo gas­tro­nó­mi­co;
  • Reser­ve tiem­po para des­can­sar. No inten­te visi­tar 100 luga­res en un día. Nece­si­ta tiem­po para rela­jar­se, pasear tran­qui­la­men­te, dis­fru­tar de los encan­ta­do­res pai­sa­jes de Valen­cia;
  • Bus­que alo­ja­mien­to. Eli­ja zonas bien comu­ni­ca­das y cer­ca­nas a los prin­ci­pa­les luga­res que vaya a visi­tar. Así no ten­drá que per­der tiem­po extra para lle­gar a tal o cual pun­to;
  • Haga algo fue­ra de lo común. Valen­cia en sí es una ciu­dad increí­ble. Pero aquí pue­de ver o hacer algo que recor­da­rá duran­te mucho tiem­po. Por ejem­plo, excur­sio­nes con degus­ta­cio­nes, una visi­ta a un paraí­so de cítri­cos, un paseo por las afue­ras, etc.

Es casi impo­si­ble des­en­tra­ñar todos los mis­te­rios de esta increí­ble ciu­dad. Hay lite­ral­men­te de todo para unas vaca­cio­nes per­fec­tas: atrac­cio­nes, arqui­tec­tu­ra úni­ca, excur­sio­nes varia­das, pla­yas marí­ti­mas, vida noc­tur­na, par­ques increí­bles, natu­ra­le­za fan­tás­ti­ca. La lis­ta de luga­res a los que pue­de ir en Valen­cia es inter­mi­na­ble. En lugar de hablar, es mejor empe­zar a hacer.

Espa­ña está con­si­de­ra­da con razón uno de los mejo­res des­ti­nos turís­ti­cos. Pero es un error pen­sar que el mejor lugar para via­jar es Madrid. Sí, es la capi­tal espa­ño­la. Pero una vez que se encuen­tre en Valen­cia, enten­de­rá por qué mucha gen­te de dis­tin­tas par­tes del mun­do vie­ne aquí. Prué­be­lo usted mis­mo.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia

Otros artículos