La Sala Russafa ofrece este fin de semana la obra “¿A qué sabe la luna?”; Premio del Público al Mejor Espectáculo Familiar.
El centro cultural Sala Russafa recupera cierta normalidad al poder ofrecer esta semana parte de su programación prevista para noviembre. La oferta para público familiar se mantiene de la mano de la formación madrileña CamelCat y su versión escénica del popular cuento ¿A qué sabe la luna?. Una obra que en 2019 recibió el Premio del Público de Sala Russafa al Mejor Espectáculo Familiar y que, desde 2016, ha pasado anualmente por el escenario de este centro de producción, formación y exhibición de artes escénicas.
“Para nosotros es una alegría encontrarnos cada temporada con los y las espectadoras valencianas. Algunos padres y madres nos escriben durante el año para saber cuándo volveremos, muchos de ellos repiten porque a sus hijos les ha encantado y otros, que vinieron con el primero, ahora regresan con el segundo porque esto es ya casi como una tradición”, explica Sara Luna, intérprete de esta pieza donde manipula títeres de gran tamaño para representar la historia creada por Grejniec Michel.
El sábado a las 17h y el domingo a las 12:30h el público podrá disfrutar de una puesta en escena que incluye canciones, la posibilidad de hablar con los personajes a los que se da vida a través de títeres elaborados artesanalmente, incluso de verlos de muy cerca porque la representación no se limita al escenario, en ocasiones también ocupa el patio de butacas. “Los niños y niñas se involucran en la función de una manera que a veces te carga de energía como actriz. No puedes esperar que un pequeño de 3 años esté sentado 40 minutos en una butaca sin decir nada, pero si le haces sentir partícipe, si puede interactuar con la historia que les estás contando, son experiencias increíbles para ellos y para mí”, sostiene Luna.
Aplazamiento del concierto de Gabriel Ríos
La programación musical prevista para esta semana se ha visto aplazada por la voluntad del artista. Gabriel Ríos anunciaba en sus redes que le “llenaba de ilusión cantarles mi nuevo álbum, pero con la situación actual que viven nuestros vecinos he decidido aplazar mi presentación prevista para el martes 12 de noviembre en la Sala Russafa”. El artista brasileño — afincado en Valencia — sí mantiene sus próximas actuaciones en Madrid y Barcelona. Además, se ha comprometido con el público valenciano para hacerles saber “en la mayor brevedad posible la nueva fecha del concierto”, según el comunicado del cantautor.
Para aquellos que habían adquirido sus entradas anticipadamente a través Servientradas, se procederá a la devolución del importe pagado a través del mismo canal de venta. También se ofrece la posibilidad de esperar al anuncio de la nueva fecha y mantener su entrada como válida.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia