La Sala Rus­sa­fa ofre­ce este fin de sema­na la obra “¿A qué sabe la luna?”; Pre­mio del Públi­co al Mejor Espec­tácu­lo Fami­liar.

 

El cen­tro cul­tu­ral Sala Rus­sa­fa recu­pe­ra cier­ta nor­ma­li­dad al poder ofre­cer esta sema­na par­te de su pro­gra­ma­ción pre­vis­ta para noviem­bre. La ofer­ta para públi­co fami­liar se man­tie­ne de la mano de la for­ma­ción madri­le­ña Camel­Cat y su ver­sión escé­ni­ca del popu­lar cuen­to ¿A qué sabe la luna?. Una obra que en 2019 reci­bió el Pre­mio del Públi­co de Sala Rus­sa­fa al Mejor Espec­tácu­lo Fami­liar y que, des­de 2016, ha pasa­do anual­men­te por el esce­na­rio de este cen­tro de pro­duc­ción, for­ma­ción y exhi­bi­ción de artes escé­ni­cas.

“Para noso­tros es una ale­gría encon­trar­nos cada tem­po­ra­da con los y las espec­ta­do­ras valen­cia­nas. Algu­nos padres y madres nos escri­ben duran­te el año para saber cuán­do vol­ve­re­mos, muchos de ellos repi­ten por­que a sus hijos les ha encan­ta­do y otros, que vinie­ron con el pri­me­ro, aho­ra regre­san con el segun­do por­que esto es ya casi como una tra­di­ción”, expli­ca Sara Luna, intér­pre­te de esta pie­za don­de mani­pu­la títe­res de gran tama­ño para repre­sen­tar la his­to­ria crea­da por Grej­niec Michel.

El sába­do a las 17h y el domin­go a las 12:30h el públi­co podrá dis­fru­tar de una pues­ta en esce­na que inclu­ye can­cio­nes, la posi­bi­li­dad de hablar con los per­so­na­jes a los que se da vida a tra­vés de títe­res ela­bo­ra­dos arte­sa­nal­men­te, inclu­so de ver­los de muy cer­ca por­que la repre­sen­ta­ción no se limi­ta al esce­na­rio, en oca­sio­nes tam­bién ocu­pa el patio de buta­cas. “Los niños y niñas se invo­lu­cran en la fun­ción de una mane­ra que a veces te car­ga de ener­gía como actriz. No pue­des espe­rar que un peque­ño de 3 años esté sen­ta­do 40 minu­tos en una buta­ca sin decir nada, pero si le haces sen­tir par­tí­ci­pe, si pue­de inter­ac­tuar con la his­to­ria que les estás con­tan­do, son expe­rien­cias increí­bles para ellos y para mí”, sos­tie­ne Luna.

Apla­za­mien­to del con­cier­to de Gabriel Ríos

La pro­gra­ma­ción musi­cal pre­vis­ta para esta sema­na se ha vis­to apla­za­da por la volun­tad del artis­ta. Gabriel Ríos anun­cia­ba en sus redes que le “lle­na­ba de ilu­sión can­tar­les mi nue­vo álbum, pero con la situa­ción actual que viven nues­tros veci­nos he deci­di­do apla­zar mi pre­sen­ta­ción pre­vis­ta para el mar­tes 12 de noviem­bre en la Sala Rus­sa­fa”. El artis­ta bra­si­le­ño — afin­ca­do en Valen­cia — sí man­tie­ne sus pró­xi­mas actua­cio­nes en Madrid y Bar­ce­lo­na. Ade­más, se ha com­pro­me­ti­do con el públi­co valen­ciano para hacer­les saber “en la mayor bre­ve­dad posi­ble la nue­va fecha del con­cier­to”, según el comu­ni­ca­do del can­tau­tor.

Para aque­llos que habían adqui­ri­do sus entra­das anti­ci­pa­da­men­te a tra­vés Ser­vien­tra­das, se pro­ce­de­rá a la devo­lu­ción del impor­te paga­do a tra­vés del mis­mo canal de ven­ta. Tam­bién se ofre­ce la posi­bi­li­dad de espe­rar al anun­cio de la nue­va fecha y man­te­ner su entra­da como váli­da.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia