Una colección de piezas con la esencia de disciplinas artísticas emblemáticas, a través de la creatividad de la artista valenciana.

 

 

El MuVIM ofre­ce des­de este jue­ves una nue­va pro­pues­ta expo­si­ti­va en la sala Jerò­ni­ma Galés. Has­ta el pró­xi­mo 3 de noviem­bre, el museo de la Dipu­tació de Valèn­cia aco­ge­rá la mues­tra ‘Be Your­self’ de la artis­ta urba­na Vir­gi­nia Kelle. La crea­do­ra valen­cia­na repa­sa con su habi­tual sen­si­bi­li­dad algu­nos de los movi­mien­tos y dis­ci­pli­nas artís­ti­cas más emble­má­ti­cas de la his­to­ria del arte.

En pala­bras de Rafa Com­pany, direc­tor del MuVIM, lo que hace Vir­gi­nia Kelle en esta mues­tra es “fusio­nar su visión úni­ca con las corrien­tes y expre­sio­nes que han mar­ca­do la crea­ti­vi­dad artís­ti­ca a lo lar­go de los tiem­pos, o lo que es lo mis­mo, crear un diá­lo­go con la his­to­ria del arte”. Por su par­te, el dipu­tado de Cul­tu­ra, Paco Teruel, pone de nue­vo en valor “el tra­ba­jo incan­sa­ble de los museos de la Dipu­tación y de todo su per­so­nal para ofre­cer un catá­lo­go de mues­tras y acti­vi­da­des cada vez más amplio, más plu­ral y visual­men­te atrac­ti­vo”.

Ese ambien­te visual­men­te impac­tan­te es lo que des­ta­ca el jefe de Expo­si­cio­nes del MuVIM, Ama­dor Gri­ñó, de la obra de Kelle. “A tra­vés de su ener­gía y esti­lo mar­ca­da­men­te grá­fi­co, las obras de Vir­gi­nia Kelle se deva­nean entre la per­cep­ción de lo real y lo ima­gi­na­rio, desa­fian­do las con­vec­cio­nes tra­di­cio­na­les del arte”. La artis­ta “no sólo ofre­ce su tes­ti­mo­nio artís­ti­co indi­vi­dual, sino que crea una con­ver­sa­ción entre tra­di­ción y prác­ti­ca crea­ti­va”, sen­ten­cia Gri­ñó.

Técnica pop

La artis­ta valen­cia­na crea super­fi­cies a tra­vés de meta­cri­la­tos que le ofre­cen la posi­bi­li­dad de poner lími­tes invi­si­bles entre los espa­cios que tra­ba­ja. Su téc­ni­ca pop, cer­ca­na al street art, es una fusión de ele­men­tos visua­les dis­tin­ti­vos con unos tra­zos mar­ca­dos por líneas defi­ni­das, con colo­res vibran­tes que gene­ran com­po­si­cio­nes diná­mi­cas que cap­tu­ran la esté­ti­ca dis­tin­ti­va del cómic.

Trayectoria

Vir­gi­nia Kelle (Valèn­cia, 1973), es licen­cia­da por la Facul­tad de Bellas Artes de San Car­los. Su tra­ba­jo se carac­te­ri­za por la bús­que­da de nue­vos sopor­tes sobre los que plas­mar sus obras, apor­tan­do una dimen­sión con­tem­po­rá­nea a una dis­ci­pli­na tan tra­di­cio­nal. Este enfo­que per­so­nal y pecu­liar le ha lle­va­do a obte­ner dis­tin­tos reco­no­ci­mien­tos y a que sus obras for­men par­te de fon­dos de arte y colec­cio­nes exclu­si­vas de gran impor­tan­cia. Ade­más, ha pro­ta­go­ni­za­do expo­si­cio­nes indi­vi­dua­les y par­ti­ci­pa­do en mues­tras colec­ti­vas, así como en even­tos artís­ti­cos y ferias de arte.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia