Ananda Dansa prepara su despedida de los escenarios tras casi 40 años de historia

Rosángeles Valls ultima el último espectáculo de Ananda Dansa.

Ananda Dansa estrenará el próximo 17 de enero en el Palau de les Arts su último espectáculo Âtman, el comiat. El último por partida doble, porque este nuevo montaje servirá a la mítica compañía de danza para despedirse de los escenarios. Y es que la coreógrafa Rosángeles Valls, recientemente galardonada con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, directora y cofundadora de Ananda Dansa, anuncia el cierre definitivo de su compañía con este nuevo espectáculo que supone, a su vez, su debut en la programación de Les Arts.

Âtman, el comiat, según explica la propia artista, propone “una reflexión artística, compasiva y poética sobre ese amor que genera violencia, que desgarra hasta incluso la vida de aquellos a quienes amas…”. Para ello, el montaje cuenta con la música del colaborador habitual de la compañía, Pep Llopis, junto con una veintena de bailarines, la actriz Rebeca Valls, el intérprete de cant d’estil Jonatan Penalba y la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el foso, bajo la dirección del también valenciano Cristóbal Soler. Rosángeles Valls firma, asimismo, los elementos escénicos de esta obra, con vestuario de Pascual Peris, iluminación de Antonio Castro y textos y letras de los temas musicales de Amparo Panadero.

Además de la representación del día 17 de enero, el Teatre Martín i Soler acogerá más funciones de este espectáculo los días 19, 22, 25, 26 y 31 de enero, además de dos representaciones el 1 y 2 de febrero. Las localidades, que pueden adquirirse en las taquillas del teatro o en la web de Les Arts y tienen un precio único de 25 euros. Asimismo, ‘Les Arts és Educació’ ha reservado dos funciones más, los días 23 y 29 de enero, para el público del programa didáctico.

Con la coproducción de Âtman, el comiat, Les Arts reconoce la impecable trayectoria de Ananda Dansa después de casi 40 años de experiencia, con actuaciones en más de 25 países.

Fundada por los hermanos Rosángeles y Édison Valls, Ananda Dansa se ha consolidado como una de las compañías más importantes de España en el repertorio de creación contemporánea. Con sede en el Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna, atesora un amplio palmarés con diez premios Max, el Premio Nacional de Danza y la Medalla de Honor del Consell Valencià de Cultura, entre otros reconocimientos.

Les Arts és Dansa

El montaje de Ananda Dansa será el encargado de inaugurar el Les Arts és Dansa, el primer ciclo del centro de artes dedicado íntegramente a esta disciplina, en el Teatre Martín i Soler. El ciclo se completará con las próximas actuaciones de la Compañía Nacional de Danza y de María Pagés Compañía.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.