Arranca el primer festival de teatro Erasmus en La Nau

La Universitat de València organiza, del 21 de mayo al 1 de junio, el Erasmus Scene European Festival, un encuentro de teatro europeo que reunirá en Valencia a todas las sedes Escena Erasmus.

Este festival, en el que participarán estudiantes de más de 25 países, tiene lugar en el marco del proyecto cultural Erasmus+ Scene Network, una iniciativa pionera para la integración de ciudadanos refugiados, migrantes y estudiantes Erasmus a través del aprendizaje de lenguas con las artes escénicas como vehículo de cohesión.

En su sede, El Centre Cultural La Nau, un total de 60 universitarios representarán sobre el escenario el estreno de las producciones de los grupos Escena Erasmus de las universidades de València, Padua y Marburgo.

La trilogía comienza con Las Troyanas, de Eurípides, como pasado de Europa en el que se mostrará el sufrimiento de mujeres y niños después de cada guerra. El presente será representado por el grupo teatral alemán, que interpretará Re.Un.Ion, de Inga Dreger, un viaje nostálgico por el camino de la memoria en busca de una idea europea. Y, por último, del futuro dará cuenta Escena Erasmus València, que preestrenará La Gran Final.

Las obras serán representadas en el idioma original. Las de Padova en italiano, las de Marburgo en alemán y las de Valencia en valenciano, aunque todas ellas estarán subtituladas en una gran pantalla en español y en inglés.

Las representaciones teatrales comenzarán todos los días a las 19:30h, en la Sala Matilde Salvador del edificio histórico de la Universitat. Las entradas tienen un precio de 2€ y se pueden adquirir a través de la venta anticipada en www.latenda.es/entrades o en el Centre Cultural La Nau.

 

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.