La Filmoteca proyecta cuatro clásicos policíacos de Fritz Lang

El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca un ciclo con las cuatro últimas películas que dirigió Fritz Lang en Estados Unidos y que son clásicos del cine negro de la década de los cincuenta. Las proyecciones se enmarcan dentro del festival VLC Negra, que se celebra en València hasta el 13 de mayo.

El gran éxito de público que tuvo el ciclo de películas de Fritz Lang protagonizadas por Joan Bennet en la pasada edición del festival ha animado a la Filmoteca y VLC Negra a programar este año los cuatro clásicos de cine negro con los que el director de origen austriaco culminaría su etapa norteamericana.

El ciclo se inaugura el viernes 4 de mayo, a las 18:00 horas, con la proyección de Los sobornados (The big heat, 1953), que será presentada al público por el crítico cinematográfico Daniel Gascó, seleccionador de este programa de cine negro de Fritz Lang.

Sobre el ciclo, Daniel Gascó señala que “Lang fue quizá el mayor visionario del cine. Con las dos primeras películas sobre el doctor Mabuse, mostró un mundo dominado por una mente enferma antes de la aparición de Hitler. Fatalmente actuales, los cuatro últimos filmes que rodó en Hollywood, en plena caza de brujas, son una radiografía afilada de una sociedad corroída por la ambición y que carece de apoyos“.

Dirigidas en el breve período entre 1953 y 1956, las cuatro películas que conforman el ciclo son Los sobornados (The big heat, 1953), Deseos humanos (Human desire, 1954), Más allá de la duda (Beyond a reasonable doubt, 1956) y Mientras Nueva York duerme (While the city sleeps, 1956).

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

1 Comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.