Cristina Almodóvar muestra sus delicadas piezas en Set Espai d’Art

La galería Set Espai d’Art  muestra la exposición Proliferaciones, de la artista Cristina Almodóvar (Madrid, 1970). El proyecto, comisariado por Silvia Tena, participa en Abierto Valencia, la apertura conjunta de la temporada expositiva de las galerías de arte de la Comunidad Valenciana, y estará expuesto hasta el 1 de diciembre.

Proliferaciones propone un recorrido estético a través del concepto doliente de paisaje postindustrial. Cristina Almodóvar, partiendo de la terrible realidad de las islas de plásticos que cubren, cada vez más, nuestros océanos, indaga en los conceptos de fugacidad y perpetuidad natural, gravitando a su vez alrededor de la idea de transmutación.

A partir de un proyecto colectivo, basado en la recopilación de materiales procedentes del mundo postindustrial del packaging de productos de consumo procesados (PTE o Poliestireno Tereftalado derivado del petróleo crudo), Almodóvar crea delicadas micro-piezas ensambladas infinitamente entre sí que acaban conformando colonias a manera de colonizaciones de musgos, líquenes, conchas marinas y otras proliferaciones de organismos en perfecta simbiosis con el medio natural que es, a su vez, colonizado por el desecho industrial.

Galería Set Espai d’Art > Plaza Miracle del Mocadoret, 4 > www.setespaidart.com

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.