El monasterio de San Miguel de los Reyes acoge el Festival Cultural Renaixement

El monasterio de San Miguel de los Reyes es el escenario para el Festival Cultural Renaixement que se celebra del 3 al 7 de julio, organizado por la Fundación Cultural Capella de Ministrers y Cultura de la Generalitat.

La música, la literatura, el cine, la gastronomía y la danza de los siglos XV y XVI recordarán el esplendor de la Corona de Aragón en una época que dio inicio a la Edad Moderna tras romper la visión medieval del mundo. Las actividades son gratuitas y mostrarán una representación de las manifestaciones artísticas de ese periodo.

Durante el festival se presentará el disco de Capella de Ministrers ‘Lucretia Borgia: entre la historia, el mito y la leyenda’. Otras actividades programadas son: una conferencia a cargo del escritor, antropólogo y sociólogo, Joan Francesc Mira, y la proyección en el monasterio de la película ‘Els Borja’, prologada por Áurea Ortiz, profesora de Historia del Cine de la Universitat de València. Participarán formaciones como la Quinta Essençia, que interpretará madrigales de Luca Marenzio; la compañía Esquivel, que mostrará cómo era la música y danza del Renacimiento valenciano; Capella de Ministrers, con el programa ‘Germanies’, o intérpretes como Sara Águeda, con ‘L’arpa del rei David’.

Además del ‘Sopar dels Borja’, una experiencia en torno a la gastronomía de la época, el sábado 6 y el domingo 7 se podrá visitar, con reserva previa, la exposición ‘D’Atzur i Or’, una muestra compuesta por los instrumentos de los doce ángeles músicos descubiertos, en julio de 2004, en la bóveda de la catedral de València y varios materiales expositivos como paneles gráficos didácticos, lienzos de gran formato, réplicas de los ángeles músicos, maquetas de la catedral de València y audiovisuales.

El Festival Cultural Renaixement cuenta también con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, el Centre de Turisme Comunitat Valenciana, la Regidoria de Patrimoni i Recursos Culturals de l’Ajuntament de València, la Diputació de València, la asociación Àmbit y Mercavalència, y el apoyo de REMA (Red Europea de Música Antigua).

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.