La Filmoteca proyecta las mejores películas de 2017

La Filmoteca de Valencia cierra la temporada con un ciclo que recupera las mejores películas estrenadas en 2017 y que continuará después del verano. Se trata de una selección de títulos realizada a partir de las votaciones de los críticos y críticas de revistas especializadas, como Caimán Cuadernos de Cine, Dirigido por, Fotogramas o Cartelera Turia.

El ciclo se inauguró el 3 de julio con la proyección de Personal Shopper (2016), una curiosa película de fantasmas y crónica ácida sobre la sociedad de consumo y el capitalismo narcisista actual, dirigida por el francés Olivier Assayas y protagonizada por la estadounidense Kristen Stewart.

Entre las siete películas programadas en el mes de julio figuran también películas de cineastas contemporáneos consagrados, como Frantz (2016), del francés François Ozon; En la playa sola de noche (2016), del surcoreano Hong Sang-soo; El viajante (2016), del iraní Asghar Farhadi; Loving (2016), del estadounidense Jeff Nichols; y Doña Clara (2016), de Kleber Mendonça.

La primera etapa de este ciclo se cierra con Comanchería (2016), un excelente thriller rural o western policiaco dirigido por el escocés David Mackenzie y protagonizado por Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster.

En septiembre el ciclo se completa con cuatro destacadas producciones norteamericanas: Manchester frente al mar (2016), de Kennet Lonergan; Z. La ciudad perdida (2016), de James Gray; Detroit (2017), de Kathryn Bigelow; y A Ghost Story (2017), de David Lowery. Conoce toda la programación y cuando se visualizarán las películas en la web oficial de La Filmoteca.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.