La Mutant y el TEM celebrarán por las calles del Marítim el Día de la Danza

 

La Mutant y el Teatre El Musical celebrarán el próximo sábado, 28 de abril, a partir de las 12:00 horas el Día Internacional de la Danza con una gran acción participativa por las calles de Poblats Marítims. Se han preparado cinco recorridos distintos que confluirán en la plaça del Rosari en la que todos los participantes bailarán una coreografía preparada por Vicente Arlandis, Sandra Gómez, Santiago Ribelles y Cristina Nuñez para la ocasión. El vídeo tutorial del baile final se puede consultar en las redes sociales de ambos espacios. También se han preparado sesiones de ensayos abiertos a todo el mundo el miércoles 25 y el jueves 26 a las 19:30h en el TEM.

Por segundo año consecutivo, el Teatre El Musical celebra el Día Internacional de la Danza con una acción participativa por las calles del Marítim. Como novedad, este año se ha sumado al proyecto La Mutant después de su reapertura hace unas pocas semanas. La acción consistirá en cinco recorridos por las calles de Poblats Marítims. Las salidas se producirán a las 12:00 horas en La Mutant (calle Joan Verdeguer), Paseig Neptú desde la dársena, otro desde la esquina de la calle Pavía con Pescadores, otro desde la calle Tramoyeres (Colegio Santiago Apóstol) y el último desde el Mercat del Cabanyal.

Durante los recorridos se irá bailando y ensayando la coreografía que se bailará de forma conjunta en la plaça del Rosari donde confluirán los cinco recorridos. La acción está abierta a la participación de todos los vecinos y vecinas del Cabanyal y de toda la ciudad de València que quieran pasar una mañana de sábado divertida rindiendo homenaje a la danza en su día. Se recomienda venir vestido con pelucas y mallas coloridas para la celebración. Al finalizar el acto, se leerá un manifiesto sobre la danza y la fiesta seguirá en el interior del TEM donde el hall se convertirá en una pista de baile y se podrá tomar un aperitivo para reponer fuerzas.

Tras la positiva experiencia del año pasado, Olga Álvarez, coordinadora artística del Teatre El Musical y La Mutant, ha señalado la intención de continuar en su “afán por generar proyectos colectivos que impliquen a la comunidad”, así como incluir al nuevo espacio escénico de La Mutant para “establecer proyectos comunes” desde los teatros municipales del Ajuntament de València. “Este tipo de acciones refuerzan la convivencia entre asociaciones, centros educativos y colectivos del barrio, destacando la implicación de las Bandas de Música del Marítimo que este año acompañan con su música todos los recorridos y tocarán en la plaza para el baile colectivo. El objetivo es que los vecinos y vecinas sientan que el TEM y La Mutant son espacios abiertos donde proponer y crear proyectos de forma colectiva que reviertan en el barrio”, explica Olga Álvarez.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.