Las actividades paralelas de Russafa Escènica se centran en los artistas y creadores

Russafa Escènica  no se entiende sin sus actividades paralelas, cuya programación se centra en unos premios, mesas redondas, visitas guiadas del barrio y exhibición de películas entre muchas otras actividades.

Por un lado, se han puesto en marcha un Premio para impulsar la creación, dirigido a los espectáculos en formato corto que participarán este año en el festival. Esta acción es impulsada por la organización junto a la Fundación SGAE.

Además, habrá dos mesas redondas donde el tema central será “Caminos”. La primera “Caminos y puntos de encuentro entre la SGAE y los creadores”, donde se discutirán las funciones de la Fundación y se analizaran los distintos puntos de vista del sector. Por otro lado, “Itinerarios vitales en la era de la incertidumbre”, en La Nau, donde cinco mujeres actrices compartirán sus experiencias vitales. Ellas son Teresa Soria, Rosana Pastor, Anna Albaladejo, Abril Zamora y Paula Braguinsky Moltó.

Con el objetivo de promover y difundir la creación, Fundación AISGE da respaldo al festival desde el momento de su creación para apoyar el trabajo y los derechos intelectuales.

Además, tras la buena acogida de ediciones anteriores vuelven las visitas guiadas por el barrio con dos posibles recorridos con Ximo Quixal y Carla Carrión. Estas visitas irán precedidas de la charla que lleva por título “¿Puede un barrio morir de éxito?”. También habrá hueco para el cine, con la proyección de “Cada uno busca a su gato”, de Cédric Klapisch, con comentario al final.

Aunque el cierre de estas actividades lo dará la exposición colectiva “Caminos” con las obras de José Luis Abad, Vicente Ribelles Zorita y Anna Sanchís.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.