Bernd Knöller y Xavier Mollà publican “Unánime”

Seis años dan para mucho. Desde que en el año 2012 publicaran Ànima MediterràniaBernd H. Knöller y Xavier Mollà han desarrollado nuevos conceptos, han renovado sus miradas, han adquirido mucha más experiencia, más compenetración y más unanimidad de criterios. Con un discurso completamente distinto nace Unánime, un libro que aúna cocina y fotografía y que se presenta el miércoles 30 bajo la cúpula del Mercat Central.

El libro consta de cinco capítulos. En el primero, los autores han querido compartir sus inquietudes con cinco amigos, personas muy rigurosas y comprometidas en su oficio que han relatado sus ideas acerca de su oficio y la gastronomía.

Mollà muestra fotografías de su obra personal que tienen relación con la gastronomía. El campo, los cultivos, la naturaleza, el mar, los mercados donde encontrar el mejor producto, la pesca, la ganadería… La cocina de Bernd se caracteriza por el máximo respeto al producto. Mollà refleja muy bien esta relación de sus fotografías con las bases gastronómicas de Knöller.

Las imágenes de los platos de Unánime nos permiten acercarnos a observar la esencia del producto, casi tridimensionales, nos conectan directamente con el mensaje del chef. Los platos van acompañados de un texto breve donde Bernd explica los motivos y algunas sugerencias del plato.

Además, al final del libro se han incluido las recetas de todos los platos, con cantidades y procedimientos, para que cualquier aficionado con una mínima experiencia en gastronomía pueda hacerlos realidad.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.