La música vuelve al Monestir de Sant Jeroni de Cotalba

Las entradas de los conciertos se pueden adquirir directamente por internet

Ya está lis­ta la 15.ª edi­ción de músi­ca al Mones­tir de Sant Jero­ni de Cotal­ba 2022 con una pro­gra­ma­ción muy atrac­ti­va patro­ci­na­da por Cai­xa Popu­lar. El fes­ti­val comen­za­rá el 8 de julio con músi­ca de cine a car­go del Cuar­te­to de Cuer­da Valen­cia. El 22 de julio será el momen­to del inno­va­dor gru­po de pop rock Ten­da. El 12 de agos­to la músi­ca corre­rá a car­go de los crea­do­res y here­de­ros del pop sofis­ti­ca­do de Pre­sun­tos Impli­ca­dos, Nacho Mañó y Gise­la Renes. El 19 de agos­to será el momen­to de la ópe­ra con la soprano Tere­sa Albe­ro y el barí­tono Vicen­te Ante­que­ra, acom­pa­ña­dos por la Orques­ta de Cáma­ra de Valen­cia, diri­gi­da por Pere Moli­­na-Gon­­zá­­lez. Para el 9 de octu­bre Cape­lla de Minis­trers inter­pre­ta­rán Lucre­cia Bor­ja.  

Car­tel del fes­ti­val de músi­ca.

Las entra­das de los con­cier­tos se pue­den adqui­rir direc­ta­men­te por inter­net. Ade­más, se pue­den  com­bi­nar con visi­tas guia­das, y cena o comi­da, en el caso del últi­mo con­cier­to, ser­vi­das por even­tos El Poblet.

Sant Jero­ni de Cotal­ba, situa­do en el tér­mino muni­ci­pal de Alfauir (Valen­cia), se levan­ta sobre el alto­zano de Cotal­ba en un entorno natu­ral pri­vi­le­gia­do, a ocho kiló­me­tros de Gan­día. Es de pro­pie­dad pri­va­da y está abier­to al públi­co des­de el año 2005, median­te un  acuer­do con la con­se­lle­ria de Cul­tu­ra de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na

Este her­mo­so monu­men­to, que per­te­ne­ció a los jeró­ni­mos, está decla­ra­do Bien de Inte­rés Cul­tu­ral (BIC) des­de 1994. Su cons­truc­ción con­tie­ne impor­tan­tes ele­men­tos mudé­ja­res, góti­cos, barro­cos y neo­clá­si­cos.

Sant Jero­ni de Cotal­ba.

Los visi­tan­tes pue­den admi­rar su patio de entra­da, con la torre góti­ca, patio de los naran­jos, claus­tro mudé­jar, anti­gua igle­sia con capi­lla barro­ca, anti­gua sala capi­tu­lar con la ima­gen de la Vir­gen de la Salud. Así como la alma­za­ra, con el fres­co del padre Borrás (sagra­da cena de la escue­la de Juan de Jua­nes), el silo, lagar, caba­lle­ri­zas, la anti­gua coci­na de los frai­les, ade­más de los impre­sio­nan­tes jar­di­nes román­ti­cos y el acue­duc­to góti­co que lo rodea.

Compartir es vivir!

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia