La música vuelve al Monestir de Sant Jeroni de Cotalba

Las entradas de los conciertos se pueden adquirir directamente por internet

Ya está lista la 15.ª edición de música al Monestir de Sant Jeroni de Cotalba 2022 con una programación muy atractiva patrocinada por Caixa Popular. El festival comenzará el 8 de julio con música de cine a cargo del Cuarteto de Cuerda Valencia. El 22 de julio será el momento del innovador grupo de pop rock Tenda. El 12 de agosto la música correrá a cargo de los creadores y herederos del pop sofisticado de Presuntos Implicados, Nacho Mañó y Gisela Renes. El 19 de agosto será el momento de la ópera con la soprano Teresa Albero y el barítono Vicente Antequera, acompañados por la Orquesta de Cámara de Valencia, dirigida por Pere Molina-González. Para el 9 de octubre Capella de Ministrers interpretarán Lucrecia Borja.  

Cartel del festival de música.

Las entradas de los conciertos se pueden adquirir directamente por internet. Además, se pueden  combinar con visitas guiadas, y cena o comida, en el caso del último concierto, servidas por eventos El Poblet.

Sant Jeroni de Cotalba, situado en el término municipal de Alfauir (Valencia), se levanta sobre el altozano de Cotalba en un entorno natural privilegiado, a ocho kilómetros de Gandía. Es de propiedad privada y está abierto al público desde el año 2005, mediante un  acuerdo con la conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana

Este hermoso monumento, que perteneció a los jerónimos, está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1994. Su construcción contiene importantes elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos.

Sant Jeroni de Cotalba.

Los visitantes pueden admirar su patio de entrada, con la torre gótica, patio de los naranjos, claustro mudéjar, antigua iglesia con capilla barroca, antigua sala capitular con la imagen de la Virgen de la Salud. Así como la almazara, con el fresco del padre Borrás (sagrada cena de la escuela de Juan de Juanes), el silo, lagar, caballerizas, la antigua cocina de los frailes, además de los impresionantes jardines románticos y el acueducto gótico que lo rodea.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.