Planes para un fin de semana TOP

Llegamos al último fin de semana de enero (¡ya!) y desde Valencia City os proponemos algunos planes interesantes. Para empezar, si te gusta la moda y el arte estás de suerte, acaba de inaugurarse la exposición Artenblanc, en el monasterio de San Miguel de los Reyes, un sitio que, además, vale la pena visitar. La sede de La Biblioteca Valenciana muestra las creaciones de los 26 diseñadores participantes en la exposición, entre quienes están Alejandro Resta, Estudio Savage,  Guatermelon, Higinio Mateu, Hortensia Maeso, Juan Vidal, Luis Rocamora, Mané Mané, Mario Coello, Miguel Vizcaíno, Roberto Diz, Siglo Cero y Uke Forever, entre otros.

Artenblanc (Fotos José Luis Abad)

Recuperamos fuerzas yendo a comer un sabroso cocido a Los Madriles, en Reino de Valencia, donde juntan un buen diseño del local con la mejor materia prima, el rescate del vermut y su especialidad, un cocido madrileño que te hará chuparte los dedos y te dará la energía suficiente para seguir con el sábado.

Tel 963 739 101
www.losmadrilestaberna.com

Por la tarde, paseando, podemos llegar hasta el Teatro Olympia y ver una obra de esas que no te dejarán indiferente: La cantante calva. El clásico de Ionesco está estos días en Valencia y cuenta con un reparto encabezado por Adriana Ozores, Joaquín Climent, Javier Pereira, Fernando Tejero y Carmen Ruiz. Esta obra, la más representativa del teatro del absurdo, permanecerá en cartel hasta el 4 de febrero.

Para acabar, nada mejor que probar sitios nuevos. Y uno muy nuevo es el que ha montado Ricard Camarena en el Mercado de Colón en colaboración con Amstel, su Canalla Bistro Pop Up. Situado frente a Habitual, otro de los restaurantes de Camarena, este espacio tiene un aforo para 70 personas y durante poco más de un mes va a abrir todas las noches, además de los viernes, sábados y domingos a mediodía. Algunos de los platos que se pueden probar aquí son su “Ensalada de cintas de calabacín, sésamo y parmesano”, el “Nigiri de pato Pekín con apio, puerro y hierbabuena” o su famoso “Sandwich de pastrami hecho en casa”.

Si lo tuyo es salir de la ciudad y perderte en un hotel con encanto también tenemos un plan perfecto: El hotel Sant Roc, en Solsona (Lleida). De alma decididamente modernista, es la apuesta de la familia Garrigasait por recuperar este emblemático edificio de principios del siglo XX diseñado por los prestigiosos arquitectos Ignasi Oms y Bernardí Martorell y convertirlo en uno de los hoteles con encanto más apetecibles.

Conserva el espíritu y estilo propio de su estructura original y se presta una atención especial a la iluminación exterior del edificio, que destaca por su fuerza y armonía, todo ello con el sello propio de los hoteles con encanto de Rusticae. Los techos del hotel exhiben pinturas clásicas y lámparas de araña en las zonas más señoriales y vigas de madera en los rincones más rústicos. Las habitaciones, cada una diseñada con un estilo, atraen por su funcionalidad y su diseño contemporáneo. Y, por si fuera poco, cuenta con un flamante spa.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.