Russafa Escènica viajará a Viena tras su paso por el programa Dinamo

Russafa Escènica ha resultado ser uno de los dos proyectos seleccionados por la plataforma madrileña Hablarenarte y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, para realizar una residencia de conocimiento aplicado en el centro cultural WUK de Viena tras formar parte del proyecto Dinamo.


La iniciativa Dinamo, dedicada a promover y difundir la cultura contemporánea, pretende apoyar proyectos culturales que surgen de iniciativas ciudadanas y/o artísticas para generar una red de intercambio e internacionalización entre iniciativas afines.

Russafa Escènica será uno de los proyectos valencianos que acudirán a a esta visita de formación e intercambio de experiencias en en Viena tras su participación en las jornadas organizadas el pasado 23, 24 y 25 de marzo en el Centre del Carme de Valencia “Taller de Redes y pedagogías colectivas:  complejidades y retos”.

Precisamente es el centro cultural WUK, en Viena, al que acudirá Russafa Escènica y que pertenece a Trans Europe Halles, una red europea de espacios culturales independientes y surgidos de iniciativas ciudadanas. La visita se realizará entre los días 27 y 29 de septiembre y el objeto de la misma será poder intercambiar vivencias, talleres y diálogos y aprender de la experiencia de un centro con más de 30 años de funcionamiento.

Ante la imposibilidad del director artístico de Russafa Escènica, Jerónimo Cornelles, de asistir al encuentro, en representación del festival acudirá Paula Rausell, gestora cultural. El segundo proyecto valenciano seleccionado para este intercambio es Escuela Meme (Catxirulo Lab), cuyo objetivo es la creación de una escuela de cultura y oficios en el barrio de Benimaclet.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.