#YoMeQuedoEnCasa viendo teatro valenciano

La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 ha provocado el cierre de todos los teatros. La consecuencia de esta situación es doblemente negativa porque, por un lado, deja a los aficionados sin la posibilidad de asistir a ver los espectáculos y por otro lado afecta a los autores, actores y profesionales valencianos sin poder encontrarse con su público. Por eso desde Valencia City lanzamos esta iniciativa aprovechado las posibilidades que nos ofrece la Teatroteca del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música: ver teatro valenciano sin salir de casa. Es muy sencillo: solo es necesario darse de alta como usuario y acceder a miles de obras teatrales que pueden visionarse en streaming. Durante estos días os iremos proponiendo diferentes espectáculos de compañías y autores valencianos, para que no dejemos de disfrutar del teatro mientras permanecemos de forma responsable en nuestras casas para combatir entre todos la pandemia, y para mostrar nuestro apoyo y solidaridad a los profesionales del teatro valenciano en estos momentos tan difíciles.

«El idiota de Versalles», de Chema Cardeña

Y empezamos con una obra de uno de los autores más destacados de panorama teatral valenciano: El idiota de Versalles, de Chema Cardeña. El montaje, dirigido por Carmen Portacelli, nos presenta a Molière, el gran autor de comedias, ante el dilema de tener que escribir una tragedia por encargo del mismísimo Rey Sol. Más aún, qué hacer con un reparto que estaría integrado por él mismo, la reina y la amante del rey. Negarse parece una locura, sobre todo porque 7.000 libras están en juego. Así que habrá que preparar la obra y comenzar los ensayos.

La obra está interpretada en esta ocasión por Juan Carlos Garés, Ester Alabor, Pascual Peris y el propio Chema Cardeña. Ahora solo queda conectarse y ponerse cómodos en los sillones de casa. ¡Se levanta el telón!

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.