«Desayuno para dos desde la otra orilla del Mediterráneo», el nuevo proyecto de Aires Creativos

El pasado miércoles 24, el equipo de interioristas y directores creativos de Evento Aires Creativos capitaneado por Verónica Montijano, de VM Estudio, Sigfrido Serra y Mateo Climent de SINMAS Studio, se dieron cita en el nuevo restaurante de Steve Anderson Baalbec (Marqués del Túria, 63) donde realizaron un ejercicio creativo potenciando el arte de la mesa y los maravillosos platos del restaurante.

Con esta acción se toman las riendas de la nueva edición del Certamen de Aires Creativos, que además en breve, anunciará el nuevo destino. Una mesa inspirada en la cocina turca, griega, libanesa, en definitiva una fusión gastronómica de la otra orilla del mediterráneo. Para la elaboración de la mesa, los creativos han investigado los orígenes gastronómicos y los mitos de la antigua Grecia.

En esta ocasión, han buscado el mito de la tejedora Aracne y el reto que le puso a los dioses y cómo su excelencia rivalizó a estos. Este mito se ha plasmado en la utilización de un mantel de ganchillo hecho a mano con hilo fino de algodón, recordando a la tela de araña. Además, han contado con la colaboración de varias piezas de la firma Lladró, pertenecientes a la colección “parrots” que evocan la naturaleza mediterránea.

Dos hermosas joyas realizadas artesanalmente por la prestigiosa firma 7 Gallery se colocan como prenda de las comensales. Un broche de oro a esta mesa que conjuga perfectamente por sus tonos miel y formas orgánicas.

La espectacular guirnalda de buganvilla elaborada por Cot Floristas, atraviesa la mesa de lado a lado aportando un color que enamora y a su vez nos recuerda a esta planta típica del mediterráneo. Cítricos, colores turquesas y los tonos fucsia han logrado crear el marco perfecto de un desayuno libanés al más puro estilo mediterráneo, la nueva propuesta en la que quiere hacer hincapié este restaurante.

Baalbec apuesta por una cocina mediterránea equilibrada y sostenible, saludable, sabrosa y diferente, a base de productos de cercanía, con la verdura como gran protagonista y una presencia equilibrada de pescados y carnes de calidad.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.