El CDICV participa en Feria Hábitat Valencia 2019

Hoy viernes concluye la edición 2019 de la Feria Hábitat, en la que el Colegio de Diseñadores de Interior CV ha organizado unas citas destacadas en la agenda de conferencias y actividades que Feria Hábitat Valencia ha puesto en valor. Dos interesantes mesas redondas desarrolladas en el Ágora nude, ubicado en el Nivel 3 junto a los pabellones de diseño y vanguardia.

La primera se llevó a cabo a las 16:30h, bajo el título ‘Interiorismo en espacios institucionales’. Una puesta en común sobre el Diseño de Interiores en instituciones y administración públicas, moderada por el periodista Carlos Garsán, que ha contado con la participación de Pepe Cosín, decano del CDICV, Teresa Casas, presidenta del consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior (CGCODDI), y Víctor Medina, decano presidente del Colegio Oficial de Decoradores Diseñadores de Interior de Madrid (CODDIM).

En ella se abordaron los temas más candentes de la profesión en torno a la toma de decisiones sobre la intervención de espacios públicos o el valor de los proyectos de interiorismo en la vida pública de las instituciones: homologación, intrusismo, visibilidad, reconocimiento…, incidiendo en que la capitalidad de Valencia 2022 sería convenientemente correspondida y apoyada por el resto de Colegios.

A las 18h llegaba la segunda mesa, planteando la especial relación entre el diseño y plataformas de redes sociales como Instagram. ‘¿Diseño o Instagram?’ estuvo moderada por Eduardo Almiñana, periodista cultural y responsable de comunicación de Barreira A+D, con la participación de los interioristas y miembros de la Junta CDICV Amparo Ros, interiorista de Rubio & Ros y Mateo Climent del estudio SINMAS o la diseñadora de interior Inma Iglesias.

Un acercamiento a la visión que las redes sociales aportan al diseño como entorno físico para la comunicación visual y su impacto mediático, que dejaba un claro y rotundo titular: Instagram debe ser considerado una plataforma de comunicación y, como tal, profesionalmente, hay que incidir en ella para conseguir los resultados más adecuados a las expectativas de cada uno.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.