Feria Hábi­tat Valen­cia ha pro­mo­vi­do la ela­bo­ra­ción de una Guía Salu­da­ble que reúne diver­sas reco­men­da­cio­nes sani­ta­rias y de segu­ri­dad fren­te al Covid19 y que está diri­gi­da a las tien­das de mue­bles ante su pró­xi­ma reaper­tu­ra. La Guía ha sido ela­bo­ra­da por el por­tal espe­cia­li­za­do Mue­bli­pe­dia y cuen­ta con la cola­bo­ra­ción de Feria Hábi­tat Valen­cia en el mar­co de la pro­gre­si­va vuel­ta a la nor­ma­li­dad y la acti­vi­dad de los esta­ble­ci­mien­tos comer­cia­les, entre ellos, las tien­das de mue­bles y equi­pa­mien­to para el hábi­tat. 

La Guía, que ya está dis­po­ni­ble onli­ne y pue­de des­car­gar­se gra­tui­ta­men­te en la web de Hábi­tat, supo­ne una serie de reco­men­da­cio­nes y con­se­jos para el comer­cian­te y que están supe­di­ta­das a lo que las auto­ri­da­des sani­ta­rias dic­ta­mi­nen en cada momen­to. De este modo, el pro­fe­sio­nal de la dis­tri­bu­ción de mue­bles pue­de tener una refe­ren­cia median­te la cual acon­di­cio­nar su esta­ble­ci­mien­to de ven­ta al públi­co tenien­do como mode­lo las reco­men­da­cio­nes ela­bo­ra­das des­de el Minis­te­rio de Sani­dad. 

En este sen­ti­do, la Guía pone en el foco en las par­ti­cu­la­ri­da­des de las tien­das de mue­bles en el que la aten­ción se rea­li­za de ‘per­so­na a per­so­na’ en visi­tas a las expo­si­cio­nes de mue­bles. Así, se reco­mien­da man­te­ner la dis­tan­cia de segu­ri­dad, el uso de mas­ca­ri­llas así como una serie de pro­duc­tos de lim­pie­za higié­ni­cos apro­pia­dos para la made­ra y los mue­bles. 

Cola­bo­ran­do en la reac­ti­va­ción del sec­tor

De este modo, Hábi­tat pre­ten­de con­tri­buir a que el regre­so a la acti­vi­dad eco­nó­mi­ca del sec­tor se reali­ce de la mejor for­ma posi­ble y de una for­ma total­men­te segu­ra, tan­to para el pro­pio comer­cian­te como para el com­pra­dor. El cer­ta­men, que cele­bra­rá su pró­xi­ma edi­ción del 22 al 25 de sep­tiem­bre, refuer­za su cola­bo­ra­ción con todo el sec­tor para reac­ti­var la acti­vi­dad empre­sa­rial. 

En este ámbi­to, Hábi­tat tam­bién ha refor­za­do sus líneas de comu­ni­ca­ción digi­ta­les y en Redes Socia­les para impul­sar todas las acti­vi­da­des soli­da­rias que han empren­di­do las empre­sas del sec­tor así como las dife­ren­tes ini­cia­ti­vas diri­gi­das a reac­ti­var el nego­cio del mue­ble y del hábi­tat en nues­tro país. Un buen ejem­plo de ello ha sido la cam­pa­ña viral lan­za­da para valo­rar la impor­tan­cia que ha teni­do la CASA duran­te el con­fi­na­mien­to y la opor­tu­ni­dad que se abre para reac­ti­var las ven­tas del sec­tor una vez se vaya pro­du­cien­do la reaper­tu­ra de la indus­tria y las tien­das de mue­bles. 

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