“Las Rei­nas del Sur” de Fran­cis Mon­te­si­nos pusie­ron ano­che el pun­to final al des­fi­le de los tra­ba­jos gana­do­res del reto crea­ti­vo #pon­teen­mo­dos­mart que smart Valen­cia había lan­za­do a estu­dian­tes de dise­ño de moda y joye­ría de la Esco­la d’Art i Supe­rior de Dis­seny (EASD) de Valen­cia. Un even­to cele­bra­do en un mar­co incom­pa­ra­ble, jun­to al mar en el com­ple­jo Mari­na Beach Club, que supu­so el regre­so de Fran­cis a sus orí­ge­nes –fue estu­dian­te de la escue­la– y la pues­ta de lar­go del nue­vo smart eléc­tri­co en la ciu­dad del Turia.

Un rit­mo endia­bla­do a base de batu­ca­da bra­si­le­ña dio ini­cio al des­fi­le de la colec­ción “Las Rei­nas del Sur” con la que Fran­cis Mon­te­si­nos lle­nó de magia y color la pasa­re­la con la que smart Valen­cia ha que­ri­do cele­brar la pues­ta de lar­go del smart eléc­tri­co en Valen­cia. Una pasa­re­la por la que pre­via­men­te habían des­fi­la­do los tra­ba­jos fina­lis­tas del pro­yec­to #pon­teen­mo­dos­mart que vie­ne desa­rro­llan­do el con­ce­sio­na­rio valen­ciano tras la desig­na­ción de Valen­cia como smart city, y que con­tem­pla­ba el dise­ño de pren­das de ropa y joyas ins­pi­ra­das en el peque­ño gran coche.

Más de mil per­so­nas, entre ellas muchos ros­tros cono­ci­dos como Pao­la Domin­guín, Car­men Alborch, Aré­va­lo o Pre­sen Rodrí­guez y per­so­na­jes rele­van­tes de la socie­dad y la empre­sa valen­cia­na, se die­ron cita ayer en el Mari­na Beach Club para pre­sen­ciar el acto final del reto crea­ti­vo #pon­teen­mo­dos­mart. En una gala con­du­ci­da por la actriz y mode­lo Esme­ral­da Moya, se die­ron a cono­cer los tra­ba­jos de los estu­dian­tes de la EASD Ánge­la Colo­mer, Bea Ruiz, Lidón Gui­llén, Mari­na Coso y Ana Nava­rro, del Gra­do de Joye­ría, y de Cami­la Rocha, Rober­to Jube­te y Mario Cas­te­llano, del Gra­do de Dise­ño de Moda.

 

El direc­tor de smart y Mer­­ce­­des-Benz Valen­cia, Die­go Sal­da­ña, abrió un acto que con­tó con el pro­ta­go­nis­mo del smart eléc­tri­co sobre el esce­na­rio. Una gene­ra­ción de vehícu­los, la eléc­tri­ca, que “supo­ne un impor­tan­te cam­bio en la movi­li­dad urba­na”, y un paso hacia el futu­ro y la sos­te­ni­bi­li­dad. Asi­mis­mo, des­ta­có que toda la gama smart, el fort­wo, el cabrio y el for­four, están dis­po­ni­bles en ver­sión eléc­tri­ca, y expli­có algu­na de sus carac­te­rís­ti­cas, como la auto­no­mía de 160 kiló­me­tros, “cuan­do el reco­rri­do medio de un clien­te smart es de 45 kiló­me­tros dia­rios”.

La pasa­re­la jun­to al mar vio des­fi­lar los tra­ba­jos de los estu­dian­tes fina­lis­tas en el reto #pon­teen­mo­dos­mart. Tras el des­fi­le, Die­go Sal­da­ña, acom­pa­ña­do del dise­ña­dor Fran­cis Mon­te­si­nos y la direc­to­ra de la EASD, Rosa Este­ban, entre­ga­ron los pre­mios a los gana­do­res.

Así, en la dis­ci­pli­na de moda la gana­do­ra fue Cami­la Rocha con su Colec­ción smart, tres looks com­pues­tos de caza­do­ra de cue­ro per­so­na­li­za­da para smart, un con­jun­to de pan­ta­lón y body con cre­ma­lle­ras, y un tra­je de bla­zer y pan­ta­lón, con un ele­men­to dis­tin­ti­vo: cin­tu­ro­nes de segu­ri­dad a modo de cin­tas y correas. “He que­ri­do hacer algo sport pero sin per­der la ele­gan­cia, como ocu­rre con smart”, comen­tó la gana­do­ra.

Por su par­te, el jura­do deci­dió que el pre­mio de Joye­ría se lo repar­tie­ran Ánge­la Colo­mer, con su Ani­llo smart, y Bea Ruiz, con su tra­ba­jo deno­mi­na­do Joya Smart, Colo­mer pre­sen­tó una colec­ción de ani­llos “ver­sá­ti­les, cómo­dos y lige­ros” rea­li­za­dos a par­tir del logo de smart, y fabri­ca­dos con mate­ria­les eco­ló­gi­cos, reci­cla­dos y éti­cos, como made­ras de bos­ques sos­te­ni­bles o pla­ta y alu­mi­nio reci­cla­dos. Bea Ruiz, por su par­te, triun­fó con unas pul­se­ras de neo­preno con cie­rre iman­ta­do y pla­ca en oro o pla­ta con el logo de smart con incrus­ta­cio­nes de esme­ral­das.

Tras la entre­ga de pre­mios, el dise­ña­dor Fran­cis Mon­te­si­nos des­ta­có el tra­ba­jo rea­li­za­do por los estu­dian­tes de la que fue, según recor­dó con cari­ño, su escue­la. El modis­to valen­ciano resal­tó, asi­mis­mo, la impor­tan­cia que tie­ne para un alumno de dise­ño poder mate­ria­li­zar sus dise­ños, pasar del papel a la pren­da o joya.

Fran­cis, pre­via­men­te, había comen­ta­do la vin­cu­la­ción de su obra con la filo­so­fía smart y la gran cola­bo­ra­ción que ha habi­do con smart Valen­cia en este pro­yec­to. Así, había indi­ca­do que sus colec­cio­nes, al igual que ocu­rre con smart, “están diri­gi­das siem­pre a un públi­co que bus­ca la dife­ren­cia, la evo­lu­ción y la seduc­ción, ade­más de la cali­dad más exqui­si­ta”. “La rebel­día fren­te a las con­ven­cio­nes y la mira­da crí­ti­ca sobre lo esta­ble­ci­do for­man par­te de mi ADN y el de mi pro­pues­ta de moda”, dijo.

Por su par­te, la direc­to­ra de la EASD, Rosa Este­ban, qui­so agra­de­cer a smart Valen­cia la “opor­tu­ni­dad” que ha ofre­ci­do a los estu­dian­tes con este reto, al tiem­po que des­ta­có el “entu­sias­mo y tra­ba­jo” rea­li­za­do por los alum­nos. “Sois lo más; hacéis que el DISEÑO, con mayús­cu­las, sea valen­ciano”, comen­tó.

En el acto estu­vo pre­sen­te tam­bién el dele­ga­do de la Comu­ni­dad Valen­cia­na de la Fede­ra­ción Espa­ño­la de Enfer­me­da­des Raras (FEDER), Juan Car­los Gon­zá­lez, ya que la ini­cia­ti­va #pon­teen­mo­dos­mart tenía tam­bién un com­po­nen­te soli­da­rio con esta enti­dad. Gon­zá­lez agra­de­ció este pro­yec­to de smart Valen­cia que per­mi­te dar “espe­ran­za” a las más de 172.000 per­so­nas que pade­cen una enfer­me­dad rara en la Comu­ni­dad Valen­cia­na.

El acto lo cerró el direc­tor de smart Valen­cia, Die­go Sal­da­ña, quien comen­tó la “fan­tás­ti­ca expe­rien­cia” que ha resul­ta­do el reto #pon­teen­mo­dos­mart. “Un pro­yec­to inten­so, muy boni­to y espec­ta­cu­lar, en el que jóve­nes dise­ña­do­res, ins­pi­rán­do­se en la filo­so­fía smart, han plas­ma­do unas exce­len­tes obras”. Des­ta­có, asi­mis­mo, el “entu­sias­mo e impli­ca­ción” pues­to por Fran­cis Mon­te­si­nos en esta ini­cia­ti­va, e invi­tó a todos los pre­sen­tes a con­ti­nuar en modo smart.

 

DESFILE DE FRANCIS MONTESINOS

La entre­ga de pre­mios a los tra­ba­jos gana­do­res no fue el final de una noche muy espe­cial para smart Valen­cia. Rit­mos inten­sos mar­ca­dos por los tam­bo­res de la batu­ca­da bra­si­le­ña die­ron ini­cio al des­fi­le de Las Rei­nas del Sur, la colec­ción que Fran­cis Mon­te­si­nos había pre­sen­ta­do unos días antes en la Mer­­ce­­des-Benz Fashion Week Madrid.

Se tra­ta de una colec­ción muy colo­ris­ta, fres­ca, joven y viva, muy repre­sen­ta­ti­va del espí­ri­tu smart, ins­pi­ra­da en Ibe­ro­amé­ri­ca y en sus gran­des divas, como la mexi­ca­na María Félix, la bra­si­le­ña Car­men Miran­da o la por­to­rri­que­ña Rita Moreno.

 

 

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