La reu­nión empre­sa­rial con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de Feli­pe Carras­co, Secre­ta­rio Auto­nó­mi­co de Indus­tria, Comer­cio y Turis­mo.

Igna­cio Carrau, vice­pre­si­den­te del Ate­neo Mer­can­til de Valèn­cia

El Ate­neo Mer­can­til de Valèn­cia orga­ni­zó ayer jue­ves la ter­ce­ra edi­ción del show­room de Círcu­lo de Empre­sas, ini­cia­ti­va que reúne a más de 40 com­pa­ñías valen­cia­nas de dife­ren­tes sec­to­res indus­tria­les. El acto estu­vo pre­ce­di­do por la pre­sen­ta­ción de Igna­cio Carrau, vice­pre­si­den­te de la enti­dad, quien en sus pala­bras de bien­ve­ni­da seña­ló “los dos fac­to­res cla­ve” a su jui­cio que vin­cu­lan a las empre­sas per­te­ne­cien­tes a esta pro­pues­ta: “la exce­len­cia empre­sa­rial y el alto nivel de huma­ni­dad de sus res­pon­sa­bles”.

A con­ti­nua­ción, tomó la pala­bra Feli­pe Carras­co Torres, Secre­ta­rio Auto­nó­mi­co de Indus­tria, Comer­cio y Turis­mo, quien cen­tró su inter­ven­ción en la polí­ti­ca de rein­dus­tria­li­za­ción del gobierno auto­nó­mi­co, una estra­te­gia pre­sen­ta­da hace tres sema­nas y con un hori­zon­te pró­xi­mo a los cua­tro años. La estra­te­gia auto­nó­mi­ca, en pala­bras del Secre­ta­rio Auto­nó­mi­co, pasa por res­pon­der a retos glo­ba­les, como la des­car­bo­ni­za­ción indus­trial y trans­for­ma­ción ener­gé­ti­ca, la com­pe­ten­cia geo­po­lí­ti­ca, la reduc­ción de la depen­den­cia de pro­vee­do­res exter­nos y la trans­for­ma­ción digi­tal.

Feli­pe Carras­co, Secre­ta­rio Auto­nó­mi­co de Indus­tria, Comer­cio y Turis­mo

Carras­co seña­ló que la imple­men­ta­ción de esta estra­te­gia se ha basa­do en la escu­cha de las deman­das del empre­sa­ria­do valen­ciano, expre­sa­da a tra­vés de las mesas de tra­ba­jo com­par­ti­das con vein­ti­dós sec­to­res indus­tria­les, ade­más de la inter­lo­cu­ción con sin­di­ca­tos y enti­da­des patro­na­les. Feli­pe Carras­co apun­tó a las opor­tu­ni­da­des pre­sen­tes actual­men­te en el ámbi­to de la indus­tria y el comer­cio, como la auto­ma­ti­za­ción y digi­ta­li­za­ción, la eco­no­mía cir­cu­lar o la inver­sión en I+D. El alto car­go habló tam­bién sobre los pila­res sobre los que se asien­ta la actual polí­ti­ca indus­trial auto­nó­mi­ca. Entre estos, la auto­su­fi­cien­cia ener­gé­ti­ca, la sim­pli­fi­ca­ción admi­nis­tra­ti­va, la tran­si­ción digi­tal y la com­pe­ti­ti­vi­dad tec­no­ló­gi­ca.

Como cie­rre de su inter­ven­ción, Carras­co des­gra­nó algu­nos de los obje­ti­vos que per­si­gue el Gobierno auto­nó­mi­co en el pla­zo de cua­tro años (2024–2028), entre los que se encuen­tra la crea­ción de una mesa de sim­pli­fi­ca­ción admi­nis­tra­ti­va con el pro­pó­si­to de dis­mi­nuir has­ta un 20% las tra­bas admi­nis­tra­ti­vas en el ámbi­to indus­trial y ener­gé­ti­co; la pues­ta en par­cha de una polí­ti­ca de clus­ters que dote de herra­mien­tas para el fomen­to de la com­pe­ti­ti­vi­dad de sus pymes; un plan inte­gral de desa­rro­llo de tec­no­lo­gía ener­gé­ti­ca (que abar­ca bio­gás, hidró­geno ver­de, ener­gía eóli­ca, solar y nuclear) así como el desa­rro­llo de 10 millo­nes de m2 de sue­lo indus­trial. Sobre este últi­mo pun­to, el Secre­ta­rio Auto­nó­mi­co inci­dió en que con la actual legis­la­ción se tar­da has­ta ocho años en tra­mi­tar el sue­lo indus­trial fina­lis­ta por lo que la Gene­ra­li­tat bus­ca rea­li­zar una modi­fi­ca­ción legis­la­ti­va ade­más de dotar a este ámbi­to de tra­ba­jo de un staff espe­cí­fi­co con el obje­ti­vo de ace­le­rar el pro­ce­so.

La jor­na­da empre­sa­rial de Ate­neo Mer­can­til se cerró con la par­ti­ci­pa­ción de Enri­que Rubio, CEO de la com­pa­ñía valen­cia­na Rubio, como caso de éxi­to en la empre­sa fami­liar.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia