Con el verano lle­gan las vaca­cio­nes, los via­jes, los cam­bios de domi­ci­lio y las comi­das y cenas entre fami­lia y ami­gos. Es una mala épo­ca para nues­tros dien­tes por­que nos des­cui­da­mos. Cam­bia­mos de hábi­tos y hora­rios, no nos lava­mos los dien­tes con la asi­dui­dad habi­tual y tam­bién toma­mos ali­men­tos que pue­den dañar nues­tro esmal­te.

Para paliar esto, la Doc­to­ra Luz Agui­ló de la Clí­ni­ca Den­tal Iden­tis, con más de 30 años de expe­rien­cia en Valen­cia, da una serie de con­se­jos prác­ti­cos para que nues­tra son­ri­sa pase todo el verano tan bri­llan­te y sana como el pri­mer día de vaca­cio­nes.

  1. Acu­dir al den­tis­ta para una revi­sión pre­via a las vaca­cio­nes. Hay que pre­ve­nir posi­bles pro­ble­mas que nos obli­guen a bus­car opcio­nes de tra­ta­mien­tos de urgen­cia, lejos de casa.
  2. Tan­to para los más peque­ños como para los mayo­res hay que tener cui­da­do con los pro­duc­tos muy fríos como las bebi­das o los hela­dos. El cam­bio con las altas tem­pe­ra­tu­ras es muy brus­co para nues­tros dien­tes y pue­den cau­sar hiper­sen­si­bi­li­dad den­tal.
  3. No abu­sar de los refres­cos y las bebi­das car­bo­na­ta­das. La aci­dez de estos pro­duc­tos es el prin­ci­pal enemi­go de los dien­tes, que daña el esmal­te hacién­do­los más vul­ne­ra­bles y pro­pi­cian­do la apa­ri­ción de caries.
  4. El picar fre­cuen­te­men­te y la fal­ta de cepi­lla­do de dien­tes pos­te­rior pue­den favo­re­cer la apa­ri­ción de bac­te­rias y micro­or­ga­nis­mos. Lo mejor que pode­mos hacer es adqui­rir un mini-kit que nos que­pa en cual­quier sitio con un cepi­llo, pas­ta de dien­tes e hilo den­tal.
  5. Tener cui­da­do con las acti­vi­da­des al aire libre y la faci­li­dad de hacer­se trau­ma­tis­mos en los dien­tes sobre todo con los niños. Si esto ocu­rrie­ra, es pri­mor­dial acu­dir al Odon­to­pe­dia­tra de inme­dia­to para mini­mi­zar los daños.
  6. Si no hay opción de cepi­lla­do al fina­li­zar las comi­das: comer que­so, que nos ayu­da a recu­pe­rar el PH ade­cua­do ade­más de apor­tar­nos cal­cio. Y ali­men­tos como zanaho­rias, man­za­nas, apio.. que nos ayu­dan a lim­piar la boca aflo­jan­do la pla­ca.
  7. Por últi­mo, dis­fru­tar mucho de las vaca­cio­nes y no olvi­dar una revi­sión en el den­tis­ta al vol­ver para com­pro­bar si el verano ha deja­do secue­las en tu salud buco­den­tal.

 

Clí­ni­ca Den­tal Iden­tis · Doc­to­res Gan­día & Agui­ló

Ave­ni­da María Cris­ti­na 10 y 12

Tel 963 923 919 / 619 765 723

[email protected]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia