Un MBA proporciona una educación integral en las áreas de análisis financiero, marketing estratégico, gestión de operaciones y análisis de riesgos.

 

 

En el exi­gen­te mer­ca­do labo­ral de hoy, un Más­ter en Direc­ción y Admi­nis­tra­ción de Empre­sas (MBA) tras­cien­de el mero hecho de obte­ner un títu­lo de pos­gra­do de renom­bre. Se tra­ta de un títu­lo que poten­cia tu emplea­bi­li­dad, espe­cial­men­te si eres un joven tra­ba­ja­dor que ha fina­li­za­do los estu­dios uni­ver­si­ta­rios recien­te­men­te y tie­nes difi­cul­ta­des para acce­der a un pues­to de tra­ba­jo cua­li­fi­ca­do.

Según los resul­ta­dos del Estu­dio de Remu­ne­ra­ción Glo­bal lle­va­do a cabo por Robert Wal­ters, una con­sul­to­ra espe­cia­li­za­da en la bús­que­da y selec­ción de man­dos inter­me­dios, direc­ti­vos y eje­cu­ti­vos, el 51% de las empre­sas repor­ta que sus ofer­tas de empleo no atraen sufi­cien­tes can­di­da­tos. Ade­más, el 44% enfren­ta una fal­ta de expe­rien­cia sec­to­rial entre los can­di­da­tos y el 43% de las empre­sas obser­va un défi­cit en las habi­li­da­des téc­ni­cas del talen­to dis­po­ni­ble.

Ante la esca­sez de com­pe­ten­cias y habi­li­da­des que las empre­sas están repor­tan­do, optar por la for­ma­ción estu­dian­do uno de los más des­ta­ca­dos Mas­ters MBA en Valen­cia es una deci­sión acer­ta­da. Este pro­gra­ma está dise­ña­do para desa­rro­llar un per­fil alta­men­te cua­li­fi­ca­do que las empre­sas requie­ren para ocu­par la cre­cien­te can­ti­dad de vacan­tes dis­po­ni­bles.

Ade­más, en Valen­cia, la for­ma­ción avan­za­da en ges­tión y direc­ción de empre­sas es reco­no­ci­da por su exce­len­cia y su enfo­que prác­ti­co, pre­pa­ran­do a pro­fe­sio­na­les para supe­rar los desa­fíos del entorno empre­sa­rial actual con des­tre­za y visión estra­té­gi­ca.

Desarrollo de competencias

Un MBA pro­por­cio­na una edu­ca­ción inte­gral en áreas crí­ti­cas como aná­li­sis finan­cie­ro, mar­ke­ting estra­té­gi­co, ges­tión de ope­ra­cio­nes y aná­li­sis de ries­gos. Estas habi­li­da­des de tipo téc­ni­co son indis­pen­sa­bles para desem­pe­ñar cual­quier tipo de pues­to de tra­ba­jo en el ámbi­to empre­sa­rial, y capa­ci­tan a los gra­dua­dos para tomar deci­sio­nes que impac­tan posi­ti­va­men­te en la ren­ta­bi­li­dad y sos­te­ni­bi­li­dad de las empre­sas para las que tra­ba­jan.

Pero un MBA va más allá de desa­rro­llar habi­li­da­des téc­ni­cas. El pro­gra­ma pone un fuer­te énfa­sis en for­jar líde­res resi­lien­tes y adap­ta­bles. Como estu­dian­te de un MBA ten­drás la opor­tu­ni­dad de trans­for­mar­te en pro­fe­sio­nal capaz de ins­pi­rar equi­pos, ges­tio­nar pro­yec­tos com­ple­jos y afron­tar situa­cio­nes adver­sas con inge­nio y una pers­pec­ti­va inno­va­do­ra.

Por tan­to, la com­bi­na­ción de habi­li­da­des téc­ni­cas con las capa­ci­da­des de lide­raz­go es cla­ve para impul­sar tu emplea­bi­li­dad al con­tar con un per­fil atrac­ti­vo y ali­nea­do a las deman­das de tra­ba­jo actua­les de las empre­sas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia