Un MBA proporciona una educación integral en las áreas de análisis financiero, marketing estratégico, gestión de operaciones y análisis de riesgos.
En el exigente mercado laboral de hoy, un Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) trasciende el mero hecho de obtener un título de posgrado de renombre. Se trata de un título que potencia tu empleabilidad, especialmente si eres un joven trabajador que ha finalizado los estudios universitarios recientemente y tienes dificultades para acceder a un puesto de trabajo cualificado.
Según los resultados del Estudio de Remuneración Global llevado a cabo por Robert Walters, una consultora especializada en la búsqueda y selección de mandos intermedios, directivos y ejecutivos, el 51% de las empresas reporta que sus ofertas de empleo no atraen suficientes candidatos. Además, el 44% enfrenta una falta de experiencia sectorial entre los candidatos y el 43% de las empresas observa un déficit en las habilidades técnicas del talento disponible.
Ante la escasez de competencias y habilidades que las empresas están reportando, optar por la formación estudiando uno de los más destacados Masters MBA en Valencia es una decisión acertada. Este programa está diseñado para desarrollar un perfil altamente cualificado que las empresas requieren para ocupar la creciente cantidad de vacantes disponibles.
Además, en Valencia, la formación avanzada en gestión y dirección de empresas es reconocida por su excelencia y su enfoque práctico, preparando a profesionales para superar los desafíos del entorno empresarial actual con destreza y visión estratégica.
Desarrollo de competencias
Un MBA proporciona una educación integral en áreas críticas como análisis financiero, marketing estratégico, gestión de operaciones y análisis de riesgos. Estas habilidades de tipo técnico son indispensables para desempeñar cualquier tipo de puesto de trabajo en el ámbito empresarial, y capacitan a los graduados para tomar decisiones que impactan positivamente en la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas para las que trabajan.
Pero un MBA va más allá de desarrollar habilidades técnicas. El programa pone un fuerte énfasis en forjar líderes resilientes y adaptables. Como estudiante de un MBA tendrás la oportunidad de transformarte en profesional capaz de inspirar equipos, gestionar proyectos complejos y afrontar situaciones adversas con ingenio y una perspectiva innovadora.
Por tanto, la combinación de habilidades técnicas con las capacidades de liderazgo es clave para impulsar tu empleabilidad al contar con un perfil atractivo y alineado a las demandas de trabajo actuales de las empresas.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia