La cam­pa­ña de reco­lec­ción de la cala­ba­za de asar se desa­rro­lla entre octu­bre y mar­zo. Duran­te estos meses, los clien­tes podrán encon­trar este pro­duc­to en todas las tien­das de la pro­vin­cia de Valen­cia, así como en algu­nos esta­ble­ci­mien­tos de Cuen­ca y Teruel.

 

 

Mer­ca­do­na refuer­za su com­pro­mi­so con el pro­duc­to local y pre­vé adqui­rir este año 400 tone­la­das de cala­ba­za de asar cul­ti­va­da en tie­rras valen­cia­nas. La cade­na de super­mer­ca­dos, fiel a su filo­so­fía de pro­mo­ver los ali­men­tos de pro­xi­mi­dad, cola­bo­ra una vez más con el pro­vee­dor valen­ciano Rama­frut, espe­cia­li­za­do en fru­tas y hor­ta­li­zas de ori­gen nacio­nal.

Con su carac­te­rís­ti­co color naran­ja inten­so, la cala­ba­za de asar des­ta­ca por su tex­tu­ra den­sa y jugo­sa y por su sabor natu­ral­men­te dul­ce, que la con­vier­te en un ingre­dien­te ver­sá­til tan­to para pre­pa­ra­cio­nes dul­ces como sala­das. Ade­más, es un ali­men­to salu­da­ble, rico en fibra y agua, con un bajo con­te­ni­do caló­ri­co.

El com­pro­mi­so de Mer­ca­do­na con los pro­duc­tos de ori­gen nacio­nal se refle­ja tam­bién en sus cifras. En 2024, las com­pras a pro­vee­do­res espa­ño­les alcan­za­ron un valor de 29.000 millo­nes de euros. La com­pa­ñía, que man­tie­ne una estre­cha cola­bo­ra­ción con el Minis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, Pes­ca y Ali­men­ta­ción, apo­ya diver­sas ini­cia­ti­vas des­ti­na­das a fomen­tar los ali­men­tos de pro­xi­mi­dad y las prác­ti­cas sos­te­ni­bles.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia