La compañía ha alcanzado un volumen de producción de 237.472 toneladas, un 11% más que en 2023, consolidándose así su posición como uno de los grupos de alimentación de referencia tanto en el mercado nacional como internacional.
Vicky Foods ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación récord que supera los 700 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 12% respecto al año anterior.
La actividad internacional ha reforzado su peso estratégico, con una cifra de negocio de 157 millones de euros, un 16% más que en el ejercicio anterior. La firma cuenta ya con presencia en más de 50 países y continúa ampliando su cuota de mercado gracias al sólido desempeño de sus principales categorías y la confianza de los consumidores en sus marcas.
La empresa ha destinado 77,3 millones de euros a fortalecer su capacidad industrial y proyectos de I+D+i, avanzando también en sostenibilidad energética. En 2024, la compañía ha superado las 9.600 placas solares instaladas, logrando una reducción anual de dos millones de kilos de CO₂.
El portafolio de Vicky Foods supera los 400 productos, con marcas consolidadas como «Dulcesol», que ha registrado un crecimiento cercano al 17% en volumen, «Hermanos Juan», con un aumento del 12%, «Be Plus», enfocada en productos clean label, «FIT´Z», especializada en precocinados congelados, e «Il Forno di Giovanni Ricci», que reúne recetas italianas adaptadas. El pan, principal línea de producción, ha crecido un 16%, destacando formatos como pan de hamburguesa y pan de molde, mientras que la bollería y pastelería han avanzado un 6%.
En el ámbito internacional, la compañía ha dado pasos significativos, especialmente en Francia, donde ha presentado su nueva macroplanta de producción, una inversión cercana a los 100 millones de euros destinada a abastecer tanto al mercado francés como a otras regiones clave de Europa. Además, en Argelia, el crecimiento en volumen ha sido del 20%, y se está ampliando la planta local con una nueva nave de 5.700 m².