La com­pa­ñía ha alcan­za­do un volu­men de pro­duc­ción de 237.472 tone­la­das, un 11% más que en 2023, con­so­li­dán­do­se así su posi­ción como uno de los gru­pos de ali­men­ta­ción de refe­ren­cia tan­to en el mer­ca­do nacio­nal como inter­na­cio­nal.

 

 

Vicky Foods ha cerra­do el ejer­ci­cio 2024 con una fac­tu­ra­ción récord que supera los 700 millo­nes de euros, lo que repre­sen­ta un cre­ci­mien­to del 12% res­pec­to al año ante­rior.

La acti­vi­dad inter­na­cio­nal ha refor­za­do su peso estra­té­gi­co, con una cifra de nego­cio de 157 millo­nes de euros, un 16% más que en el ejer­ci­cio ante­rior. La fir­ma cuen­ta ya con pre­sen­cia en más de 50 paí­ses y con­ti­núa amplian­do su cuo­ta de mer­ca­do gra­cias al sóli­do desem­pe­ño de sus prin­ci­pa­les cate­go­rías y la con­fian­za de los con­su­mi­do­res en sus mar­cas.

La empre­sa ha des­ti­na­do 77,3 millo­nes de euros a for­ta­le­cer su capa­ci­dad indus­trial y pro­yec­tos de I+D+i, avan­zan­do tam­bién en sos­te­ni­bi­li­dad ener­gé­ti­ca. En 2024, la com­pa­ñía ha supe­ra­do las 9.600 pla­cas sola­res ins­ta­la­das, logran­do una reduc­ción anual de dos millo­nes de kilos de CO₂.

El por­ta­fo­lio de Vicky Foods supera los 400 pro­duc­tos, con mar­cas con­so­li­da­das como «Dul­ce­sol», que ha regis­tra­do un cre­ci­mien­to cer­cano al 17% en volu­men, «Her­ma­nos Juan», con un aumen­to del 12%, «Be Plus», enfo­ca­da en pro­duc­tos clean label, «FIT´Z», espe­cia­li­za­da en pre­co­ci­na­dos con­ge­la­dos, e «Il Forno di Gio­van­ni Ric­ci», que reúne rece­tas ita­lia­nas adap­ta­das. El pan, prin­ci­pal línea de pro­duc­ción, ha cre­ci­do un 16%, des­ta­can­do for­ma­tos como pan de ham­bur­gue­sa y pan de mol­de, mien­tras que la bolle­ría y pas­te­le­ría han avan­za­do un 6%.

En el ámbi­to inter­na­cio­nal, la com­pa­ñía ha dado pasos sig­ni­fi­ca­ti­vos, espe­cial­men­te en Fran­cia, don­de ha pre­sen­ta­do su nue­va macro­plan­ta de pro­duc­ción, una inver­sión cer­ca­na a los 100 millo­nes de euros des­ti­na­da a abas­te­cer tan­to al mer­ca­do fran­cés como a otras regio­nes cla­ve de Euro­pa. Ade­más, en Arge­lia, el cre­ci­mien­to en volu­men ha sido del 20%, y se está amplian­do la plan­ta local con una nue­va nave de 5.700 m².

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