Los hoteles de ECO-ONE ahorrarán 3.100 Kg de CO2 con Too Good To Go

ECO-ONE, la plataforma que ayuda a los hoteles a salir de la crisis a través de la sostenibilidad, contará con Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos,  para juntos conseguir que los hoteles cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en un solo clic y para ahorrar costes y emisiones.

A través de una aplicación para móviles, Too Good To Go logra que hoteles, restaurantes y negocios de alimentación vendan su excedente de comida diario, que los usuarios compran a precios muy reducidos, a través de packs, evitando que esa comida de calidad se desperdicie.

Plantar cara al despilfarro alimentario

Gracias a esta alianza entre ambas plataformas, juntas conseguirán que los hoteles le planten cara al despilfarro alimentario en sus instalaciones y que estos puedan seguir avanzando en su camino hacia la sostenibilidad.

Por  ejemplo, un hotel que ofrezca diariamente 4 packs, vendería unos 1240 packs anualmente, lo que supondría evitar el desperdicio de alrededor de 1.300 kilos de comida así como un ahorro de coste de metanización de 200€ y ahorrar la emisión de unos 3.100 Kg de CO2 derivados del desperdicio de comida. 

Para los hoteles adscritos a ECO-ONE, contar con Too Good To Go, supondrá, además, llegar a nuevos clientes que descubran el hotel a través de la App, convirtiéndose en recurrentes, pues forman parte de la comunidad defensora de la sostenibilidad, sin olvidar que supone un paso más para lograr la sostenibilidad 360º del hotel, contribuir a la consecución de los ODS que marca la Agenda 2030 y promover un turismo más responsable y respetuoso con el planeta, además de mejorar su imagen de marca, ganar visibilidad y todo al mismo tiempo que se recupera parte del coste de producción al dar salida al excedente diario que se genera en los buffets. 

Sostenibilidad y rentabilidad, unidas en el sector hotelero

En el sector hotelero, sostenibilidad y rentabilidad van de la mano, tanto por el ahorro de costes cómo por la demanda actual, en la que según datos facilitados por FITUR el 83% de los turistas de todo el mundo estarían dispuestos a pagar más por un destino sostenible. Que la Unión Europea ponga el foco en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, es otro empuje hacia la rentabilidad por la vía de las ayudas.

En ECO-ONE se incluye también el Instituto de Sostenibilidad Turística para ayudar a los hoteles a cumplir con el método HES (Hoteles Eficientes Sostenibles), primera Marca de Garantía Registrada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y, cuyo Reglamento de Uso está “valorado positivamente” por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Según los estudios de Booking.com, el 82% de los viajeros españoles afirma no saber si existen ecoetiquetas que los distingan.

La idea de crear la primera plataforma donde se unifica producto y servicio sostenible sin necesidad de tener un gestor de compras propio y dedicado en exclusiva fue de la interiorista Zdenka Lara y del especialista en marketing, Carlos Fluixá, precursores y CEOs de ECO-ONE.  “Lo que ofrecemos es una solución con una gestión gratuita, ayuda en la obtención de sellos de sostenibilidad oficial, profesionalidad, ahorro en costes y unificación de todos esos partners, proveedores y colaboradores en una sola plataforma”, explica Fluixá. 

Para Zdenka Lara, una de las ventajas principales que encontrarán los hoteleros o inversores es la rentabilidad y explica: “Es una necesidad ya para todo el mundo, y más para los que viajan.  Los estudios de Booking.com revelan que el 85% de los viajeros españoles asegura que, una vez que saben que un alojamiento es ecológico, es más probable que lo reserven, tanto si estaban buscando una estancia de ese tipo como si no” y añade: “De ahí nuestro claim de que ECO-ONE  te ayuda a aumentar el valor de tu hotel en un solo clic porque es cierto, tu hotel puede ser sostenible cambiando tus hábitos de inversión y de compras”. 

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