FGV se suma al 8M con el cortometraje «Las chicas no pierden el tren»

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha asistido a la presentación del cortometraje documental «Las chicas no pierden el tren», producido por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

El acto celebrado en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), ha contado también con la presencia de la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, el equipo directivo de la empresa pública, la directora y guionista de la producción Paqui Méndez, el equipo técnico y las trabajadoras de la empresa pública ferroviaria que protagonizan este documental.

«Las chicas no pierden el tren» presenta el relato de diferentes protagonistas que aportan su punto de vista sobre la incorporación de la mujer a un sector tan masculinizado como el ferroviario, siendo FGV el marco laboral de las mujeres que participan.

 

La proyección de esta producción de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana está enmarcada en la iniciativa «Dones, Transport i Agenda urbana» impulsada por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. Se trata de una semana completa de actividades para visibilizar a mujeres referentes en el ámbito del transporte de viajeros y mercancías y de la actividad marítima y portuaria.

Trailer del documental:

Arcadi España ha destacado antes de comenzar la proyección del cortometraje, que «romper barreras es construir igualdad, justicia y eficiencia» y que actualmente «siguen siendo muy necesarias iniciativas para visibilizar ejemplos de mujeres referentes en sector.

Documental completo aquí:

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.