Valencia anima a felicitar estas fiestas con postales para redescubrir los barrios

Visit Valencia y  València Capital Mundial del Diseño 2022 lanzan la campaña «Greetings from…» con diez ilustraciones que recrean estos espacios de convivencia.

El Ayuntamiento de Valencia ha impulsado una campaña para poner en valor los barrios de la ciudad, reflejados en diez postales ilustradas por diez profesionales valencianos. “Con estas postales, que se pueden enviar a través de la web www.greetingsfromvalencia.com la ciudadanía puede felicitar las fiestas, al mismo tiempo que rendirá un homenaje a esos espacios que, durante la pandemia, se han convertido, como nunca antes, en el principal espacio de convivencia”, tal como explicaba el concejal delegado de Turismo, y presidente de la Fundación Visit Valencia, Emiliano García.

“Gracias a esta iniciativa, denominada «Greetings from…», y lanzada por Visit València y la Capital Mundial del Diseño 2022, los valencianos y valencianas se pueden enviar postales entre barrios para reemplazar los abrazos que no podemos darnos”, ha manifestado el concejal durante la presentación de esta campaña, acto en el que también ha participado la presidenta de l’Associaciò València Capital del Disseny, Marisa Gallén, y la diseñadora Virginia Lorente.

Emiliano García ha explicado que “con este objetivo se han editado 50.000 postales, así como posters de las ilustraciones que pueden encontrarse en los puntos de información de Visit València”. En el marco de eta campaña también se ha editado un vídeo donde los ilustradores e ilustradoras cuentan su participación y la citada web, para acceder a las postales en formato virtual.

Mostrar el afecto a través del correo y la felicitación navideña

En esta campaña, que propone una forma de demostrar el afecto a través del correo postal y la tradicional felicitación navideña, han participado  diez ilustradores e ilustradoras de la Comunitat Valenciana que han reflejado los diez distritos de Valencia.

En nombre de todos ellos y ellas, Virginia Lorente, creadora de la inicitiva, ha manifestado que “este año ha sido muy especial, muy diferente, y nos han limitado tanto la libertad de movimiento, las relaciones sociales, que se ha generado una respuesta social a través del diseño”. “Para mí, la postal es ese símbolo de unión, de decirle a la gente que la quiero, que sigo a su lado a pesar de todo. Y esta campaña recupera el carácter evocador de la postal como medio emocional, reivindicando así el afecto, el cariño y el hecho de recibir una postal por parte de alguien querido”.

Por su parte, la presidenta de l’Associaciò València Capital del Disseny, Marisa Gallén, ha recordado que esta entidad recibió esta idea en la llamada a proyectos pública que realizó en julio, “y nos encantó por su capacidad de conjugar creatividad, emotividad y ciudad en una misma campaña. Una forma de dar a conocer que Valencia será Capital Mundial del Diseño en 2022 y hacerlo mostrando la ciudad como un espacio a redescubrir”.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.