Hoy abre el Mer­ca­do San Vale­ro, un espa­cio gas­tro­nó­mi­co don­de inno­var, expe­ri­men­tar y diver­tir­se en Valen­cia. Ubi­ca­do a las puer­tas del barrio de Ruza­fa, el pri­mer Street Food Mar­ket de la ciu­dad, nace con espí­ri­tu calle­je­ro y esté­ti­ca ins­pi­ra­da en los mer­ca­dos de Nue­va York, Lon­dres, Ams­ter­dam o Ber­lín. Un espa­cio úni­co, dise­ña­do como una autén­ti­ca pro­lon­ga­ción de la calle, con su sue­lo de ado­qui­nes que recuer­da las vías pea­to­na­les y gran­des ven­ta­na­les que lo abren al exte­rior.

Alber­ga diez pues­tos de gas­tro­no­mía varia­da y espe­cia­li­za­da, basa­da prin­ci­pal­men­te en el pro­duc­to manu­fac­tu­ra­do, aun­que tam­bién lo hay en esta­do puro, pero en cual­quier caso lis­to para tomar en las zonas comu­nes o mien­tras se sigue el camino por la ciu­dad. La ofer­ta se com­ple­ta con una barra y una vino­te­ca en las que mari­dar los pla­tos ele­gi­dos.

El Mer­ca­do es una para­da estra­té­gi­ca para veci­nos, turis­tas y asi­duos de Ruza­fa, pue­de ser un alto en una jor­na­da de com­pras, un pun­to de encuen­tro para el ape­ri­ti­vo o el after work, o el lugar don­de comen­zar la noche.

El mer­ca­do, pues­to a pues­to

Pen­sa­do para aman­tes de la bue­na mesa, del pro­duc­to fres­co y de cali­dad, de los ingre­dien­tes espe­cia­les, los sabo­res sor­pren­den­tes o las rece­tas secre­tas, San Vale­ro es un mer­ca­do dife­ren­te. Dedi­ca­do a las per­so­nas de natu­ra­le­za car­ní­vo­ra, las que apues­tan por los clá­si­cos, gour­mets, healthy y veg­gies, los más golo­sos o los fans de la fusión de sabo­res, en este mer­ca­do hay sitio para todos.

La Agua­ca­te­ría Club es el rei­no del agua­ca­te, coci­na­do y pre­sen­ta­do de mil y una mane­ras: gajos de agua­ca­te y lan­gos­ti­nos rebo­za­dos en pan­ko; papa asa­da relle­na de puré de agua­ca­te, toma­tes secos, que­so ahu­ma­do, maní fri­to y sal­sa Mery o qui­noa con len­te­jas gui­sa­das con cala­ba­za y agua­ca­te, cubier­tas de hue­vo pocha­do y naran­ja. Una pro­pues­ta salu­da­ble, y una opor­tu­ni­dad de comer dife­ren­tes for­mas y tex­tu­ras de esta sabro­sa fru­ta, tra­ba­ja­da con la base de la coci­na medi­te­rrá­nea, lati­na o asiá­ti­ca.

Bien­de­ta­pas es el pues­to de refe­ren­cia de la gas­tro­no­mía típi­ca valen­cia­na en el Mer­ca­do. Pro­duc­tos de la tie­rra y arroz con deno­mi­na­ción de ori­gen para ela­bo­rar las mejo­res tapas de bode­ga, como los figa­tells de la Mari­na o las cocas de Dac­sa y unos insu­pe­ra­bles arro­ces, que en este pues­to encon­tra­rás de todo tipo.

Vaca ofre­ce la mejor selec­ción de car­ne roja pro­ce­den­te de los pas­tos de León. Car­ne de vaca cria­da en cua­dras de casa, como man­da la tra­di­ción, sabro­sa, jugo­sa y tier­na, con una cura­ción míni­ma de 40 días y a un pre­cio más que ajus­ta­do. Su boca­di­llo de Steak Tar­ta­re o el de gui­sa­do de car­ne son solo un ejem­plo. Tam­bién pue­de pedir­se al peso, al gus­to de coci­na­do o para lle­var a casa.

En IAOU le dan la vuel­ta al hue­vo, como reza su lema, en este pues­to rei­na el pro­duc­to de huer­ta y los hue­vos de gran­ja, en múl­ti­ples ver­sio­nes, ade­más. Eco­ló­gi­cos, de oca, de pato, azul de Gui­nea… ele­van­do la tor­ti­lla a la cate­go­ría de Arte: espa­ño­la, asiá­ti­ca cua­dra­da, tor­ti­lla de Betan­zos, de soja tex­tu­ri­za­da o de hari­na de gar­ban­zo y tam­bién hue­vos tru­fa­dos o rotos.

Las mejo­res rece­tas de la coci­na calle­je­ra de Méxi­co y Asia se encuen­tran en Taro. Ingre­dien­tes, téc­ni­cas culi­na­rias, espe­cias o sal­sas lle­ga­dos de dos con­ti­nen­tes reco­no­ci­dos por su gas­tro­no­mía, dan for­ma a una colo­ri­da car­ta que des­ta­ca por el sabor, el aro­ma y la varie­dad de sus pla­tos. Como el pan Bao de rabo de toro con mayo­ne­sa de chi­potle o agua­chi­le de lubi­na con man­go, jen­gi­bre y haba­ne­ro.

Man­gia­mo! Es un refe­ren­te en Valen­cia, que lle­ga al Mer­ca­do para rees­cri­bir el con­cep­to de la “piz­za autén­ti­ca” con una increí­ble masa fina, cru­jien­te, sin bor­des, ela­bo­ra­da con una fer­men­ta­ción natu­ral de 24 horas y enri­que­ci­da con cin­co cerea­les. Ade­más, ofre­ce una cui­da­da selec­ción de pas­tas, lasag­nas y exqui­si­tos pos­tres. Entre ellas, los con­chi­glio­ni con cre­ma de rega­liz, rico­ta fres­ca y cebo­lla cru­jien­te; la lasag­na de cala­ba­za.

Ostra­rium cuen­ta con una amplia car­ta de ostras, sala­zo­nes, caviar, con­ser­vas del mar y mucho más. El sitio per­fec­to para los gour­mets. Ostras de Fran­cia, Espa­ña, Irlan­da y Por­tu­gal; sal­món sal­va­je de Esco­cia, caviar ruso, ame­ri­cano o de Alas­ka, anchoas del Can­tá­bri­co o moja­ma de Cádiz son algu­nas de sus pro­pues­tas.

En POKE BROS.co via­ja­mos has­ta Hawaii, de don­de lle­ga el Poke Bowl, un bol de pes­ca­do cru­do mari­na­do, sobre una base de arroz o qui­noa, acom­pa­ña­do de ingre­dien­tes fres­cos como las algas o el pepino. Pero en el Mer­ca­do pue­de per­so­na­li­zar­se al gus­to: pollo, atún, sal­món y tam­bién su ver­sión veg­gie, de tofu. Ade­más, traen de Bra­sil el afa­ma­do açaí, una fru­ta excep­cio­nal por sus pro­pie­da­des anti­oxi­dan­tes, pro­teí­nas, vita­mi­nas y mine­ra­les.

San Vale­ro cuen­ta la úni­ca pes­ca­de­ría en Valen­cia galar­do­na­da como Comer­cio Exce­len­te. Pero Solo del Mar no es úni­ca­men­te una pes­ca­de­ría, es una fies­ta para los sen­ti­dos y el bol­si­llo por­que ofre­ce maris­co de alta cali­dad a pre­cio ase­qui­ble. Entre sus pro­pues­tas, el pul­po a la bra­sa, las ciga­las sal­tea­das, la gam­ba sala­da, la bro­che­ta de atún o su famo­sa ven­tres­ca de empe­ra­dor con pis­to.

Y La Guin­da es el sue­ño de lo más golo­so. Su car­ta de dul­ces inclu­ye, entre otros, la carrot cake con fros­ting de lima; tar­ta de almen­dra y naran­ja, o los vasos de puro cho­co­la­te, limón y meren­gue o man­za­na cara­me­li­za­da.

 

Comparte esta publicación

IVC Teatro Principal diciembre
Lotes España
balearia
DIPUTACION VALENCIA_ORIGENS
Salud Mental en castellano
Salud Mental en valenciano
sanitat vacunacion
amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia