Fami­lia Fer­nán­dez Rive­ra lan­za su nue­vo vino: 20 Aldeas, un vino de la tie­rra de la Bode­ga Con­da­do de Haza con carác­ter pre­mium.  Siguien­do la nor­ma de este gru­po viti­vi­ní­co­la se tra­ta de un 100% Tem­pra­ni­llo que nace a la ori­lla del río Due­ro. 20 Aldeas ha sido ela­bo­ra­do con uvas pro­ve­nien­tes de las mejo­res cepas. Ade­más, en el pro­ce­so de pro­duc­ción de este 100% Tem­pra­ni­llo se ha cui­da­do has­ta el más míni­mo deta­lle.

 “20 Aldeas nace con la nece­si­dad de diver­si­fi­car el por­fo­lio de ofer­ta den­tro de Con­da­do de Haza para ofre­cer al públi­co algo dis­tin­to que repre­sen­te el pre­sen­te y el futu­ro de Fami­lia Fer­nán­dez Ribe­ra a seme­jan­za de otros vinos del gru­po”, cuen­ta Lucía Fer­nán­dez, direc­to­ra gene­ral de Fami­lia Fer­nán­dez Rive­ra. Y aña­de: “Que­re­mos posi­cio­nar Con­da­do de Haza como la bode­ga Châ­teau en la Ribe­ra del Due­ro y reju­ve­ne­cer los atri­bu­tos de la com­pa­ñía para dar­le paso a las nue­vas gene­ra­cio­nes. Por ello, hemos lan­za­do un vino 100% eco­ló­gi­co que bus­ca adap­tar­se a las nue­vas nece­si­da­des de los mer­ca­dos”, comen­ta Fer­nán­dez.

Para Rodri­go Pons, enó­lo­go de la com­pa­ñía, “20 Aldeas es amplio con tani­nos redon­dos y pre­sen­tes que lle­nan la boca de fru­ta que se redon­dea con una per­sis­ten­cia de torre­fac­tos, rega­liz y cara­me­lo de café y tof­fe.”

En él des­ta­can los aro­mas a fru­tas negras, moras y toque lác­teo, apa­re­cen rega­li­ces típi­cos de la varie­dad Tem­pra­ni­llo segui­do de torre­fac­tos como vai­ni­llas, cara­me­lo de café y lige­ros ahu­ma­dos pro­ve­nien­tes de la crian­za en barri­cas de roble ame­ri­cano. 

En cuan­to al cli­ma, tras un 2017 muy seco, la llu­via hizo su apa­ri­ción a fina­les de invierno y se man­tu­vo de for­ma con­ti­nua­da has­ta el año 2018. “El desa­rro­llo vege­ta­ti­vo de las plan­tas se vio favo­re­ci­do por el régi­men de tem­pe­ra­tu­ras y las reser­vas hídri­cas, lo que pro­vo­có tam­bién un aumen­to con­si­de­ra­ble del tama­ño de las bayas”, seña­la Pons. Y aña­de: “Gra­cias a ello, la ven­di­mia se alar­gó dan­do unapro­duc­ción excep­cio­nal, tan­to en can­ti­dad como en cali­dad”.

Este nue­vo vino debe su nom­bre a que Con­da­do de Haza entra en la His­to­ria con mayús­cu­las en el año 912. Enton­ces, se con­vir­tió en una for­ta­le­za bási­ca para el con­trol del río Due­ro. La his­to­ria de Haza está for­ja­da por innu­me­ra­bles ges­tas de Recon­quis­taa las tro­pas cali­fa­les, pues des­de el cerro se tie­ne una amplia visi­bi­li­dad. Situa­da al sur de la pro­vin­cia de Bur­gos, en la fal­da del fér­til valle que com­po­ne el río Due­ro y sus afluen­tes, en 1011, Haza se con­vir­tió en el cen­tro de la Comu­ni­dad de Villa y Tie­rra de Haza, con­tan­do con un total de 20 aldeas de enor­me rele­van­cia tan­to por sus habi­tan­tes, como por la gene­ro­si­dad de su tie­rra. Nace por esto 20 Aldeas, el nue­vo vino de la Tie­rra, pre­miumy 100% eco­ló­gi­co de Bode­ga Con­da­do de Haza. 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia