La Guía Peñín 2019, ha puntuado un total de 44 vinos adscritos a la DOP Valencia con sobresaliente (90–94 puntos), “una cifra que representa un record histórico para esta denominación de origen y confirma el excelente nivel cualitativo que han alcanzado nuestros vinos”, explica Cosme Gutiérrez, presidente de este organismo.
Esto reconoce el gran trabajo y esfuerzo que se viene haciendo, por parte de los viticultores y enólogos, por recuperar variedades ancestrales, como son la Forcallà, Mandó, Bonicaire, Merseguera y también la Verdil. Hablamos de uvas que “siendo autóctonas de nuestra zona, no tenían una prioridad y que ahora se están recuperando y se están haciendo cosas realmente muy interesantes”, señala Gutiérrez.
La puntuación más elevada, 93 puntos, es para los vinos Cuva Vella 1980 Moscatel, Los Frailes Dolomitas 2016 tinto de bodegas Los Frailes, y Maduressa 2016 tinto de Celler del Roure.
Le siguen vinos con 92 puntos: Los Frailes Caliza 2016 tinto de bodegas Los Frailes; el Jefe de la Tribu, de bodegas El Angosto, Parotet 2015 tinto de Celler del Roure; Bassus Finca Casilla Herrera 2014, de Hispano Suizas, y Casa Bosca 2016 tinto de Rafael Cambra.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia