Food&Fun organiza un taller de neurociencia y sabor por San Valentín

“Neurociencia y el Sabor” es el taller que celebran el miércoles 14 en Food&Fun. Se trata de un nuevo formato, un viaje sensorial en el que se tratarán aspectos como la gastrofísica, la etnobotánica y el conocimiento del cerebro humano mientras se disfruta de una cena única, para un máximo de 15 personas, con exclusivos cócteles.

¿Sabías que nuestras hormonas son más potentes que cualquier química? Descubre el poder de tu cuerpo y tu cerebro a través de los sentidos y vive un San Valentín diferente y original. A partir de exclusivos cócteles y tapas, disfruta de un inolvidable viaje al amor mientras aprendes sobre gastrofísica, etnobotánica… y lo más importante: sobre ti mismo.

El taller tiene una duración aproximada de cuatro horas y comienza con un cóctel de bienvenida y una fase de desarrollo de la percepción. Se hará el juego de las cajas ocultas, donde se hace emparejamiento y enlace de aromas, el juego del huevo, donde se hace emparejamiento de los huevos con mismo sonido en medio del caos. Sorpresa en la boca, con degustación de curiosos alimentos con notas de aroma y sabores peculiares, con cata de diferentes tipos de pimientos picantes y diferencias de retrogusto con el wasabi. Este módulo del taller concluye con el cóctel Katrina.

El segundo módulo del taller trata sobre la percepción interactiva, donde los participantes intentaran descubrir mediante el tacto algunas fichas 3D de objetos y degustarán una tapa de texturas. Esta fase concluye con un cóctel Bellini.

En el tercer módulo se avanza hacia la química neuronal con juegos de rol, presentación de las hormonas que intervienen en la seducción y el sentimiento romántico. Detalle de alimentos que pueden provocar la segregación o estimulación de esas neuronas.

A continuación es la cena con cóctel y plato principal explicado por el chef, que concluye con un postre y un cóctel Matisse.

Todos los cursos incluyen:
Clase de cocina con chef, productos del Mercado Central, platos de última tendencia, comida de todo lo cocinado y maridaje con cada receta.

Este taller es susceptible de cancelación o aplazamiento si las reservas no alcanzan el 40% de las plazas disponibles. En tal caso, se avisará de la variación a los que hayan reservado plaza con 24 horas de antelación. Las recetas que aparecen en la web pueden variar ligeramente en función de los productos de temporada que el chef encuentre ese día en el mercado.  La edad mínima de participación en este taller: 13 años. A la hora de efectuar la reserva online, es importante indicar si se tiene alguna alergia o intolerancia.

Food And Fun Valencia 
Tel 960 91 61 50
info@foodandfun.es
www.foodandfun.es

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.