Francesc Colomer presenta la nueva marca Gastroturística de la Comunitat Valenciana

View Gallery 27 Photos

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en el Edifici Veles e Vents de València la nueva Marca GastroTurística de la Comunitat Valenciana L’Exquisit Mediterrani.

Se trata de una nueva identidad corporativa de la gastronomía de la Comunitat Valenciana cuyo objetivo es dar mayor visibilidad y promoción al producto gastroturístico. En la presentación, han participado junto al responsable de Turisme, Cuchita Lluch y Paco Alonso, quienes han ejercido de moderadores ante más de un centenar de representantes institucionales y del tejido asociativo de la Comunitat Valenciana, a los que se han sumado destacados cocineros, productores y representantes del ámbito gastronómico.

Francesc Colomer ha destacado que “esta nueva marca aportará valor a nuestra gastronomía poniendo de relevancia la calidad extraordinaria de nuestro territorio y modo de vida”. En este sentido ha destacado que “la gastronomía es el resultado de una obra coral que se desarrolla en todo el territorio de nuestra Comunitat Valenciana, y lo que desde aquí pretendemos es saber interpretar bien el momento que vivimos para aportar coherencia, estrategia y cualificación a un relato que, sin duda, enriquece nuestro modelo turístico”.

En esta línea, Colomer ha resaltado que L’Exquisit Mediterrani “identifica y aglutina todas las acciones de comunicación y posicionamiento del producto turístico gastronómico y pretende servir de referencia para proyectos turísticos de base gastronómica”.

Asimismo, el Secretario Autonómico ha señalado que “mediante esta nueva marca se dará cobertura a todas las acciones promocionales del producto gastroturístico Comunitat Valenciana, puesto que se utilizará en todas aquellas acciones de comunicación promovidas por Turisme CV o en aquellas que se realizan en colaboración con otras entidades, en convivencia con Comunitat Valenciana / Mediterráneo en Vivo”.

El responsable de Turisme ha añadido que “es una marca identificativa de la Xarxa GastroTuristica CV y de las entidades integradas en la misma, en convivencia con la marca institucional Turisme Comunitat Valenciana”.

Además, Colomer ha añadido que “se trata de un sello distintivo de las empresas, productos, servicios y experiencias gastroturísticas que respondan a unos parámetros de calidad y autenticidad definidos”.

La nueva marca gastroturística de la Comunitat Valenciana, L’Exquisit Mediterrani está basada en los colores de la palmera de la marca Comunitat Valenciana y asociada a los valores de la dieta, la receta, el modo de hacer y la hospitalidad en la mesa.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.