Las Cervezas del Mercado maridan cervezas y quesos artesanos por el 9 d’Octubre

Hasta el próximo día 14, para celebrar el 9 d’ Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, Bierwinkel, en su espacio Las Cervezas del Mercado en Colón, ha creado una acción gastronómica con una gran propuesta de cervezas artesanas valencianas que maridarán con quesos de autor, también valencianos y afinados por José Manglano.

Se  pincharán la Zeta Hell y Trïgger de Zeta, la Porter de Valentium, la Red Ipa y Doble Ipa de Birra & Blues o la Pim Pam Pumpkin de Tyris, sin olvidar a las cervezas de Galana y Lluna. Todas maridarán a la perfección con los quesos Espadán, Extramuros y Castelfrío de Almedijar y  Altura.

La propuesta preparada para el maridaje 9 de octubre, ofrecerá quesos de inspiración, elaborados con leche cruda, como explica José Manglano “mimando la leche se consigue que se conserven intactas todas las cualidades organolépticas en el queso”.

El queso de la Quesería Los corrales, de Almedijar (Castellón) está elaborado con leche cruda de cabra y es un queso de coagulación láctica que se madura durante cuarenta días. Es un queso blando y mantecoso, con un sabor fresco y aromas de hongos. Fue elegido Mejor queso de la Comunidad Valenciana en 2017 en la Feria del Queso Artesano de Montanejos

La Quesería Artesanal Torres de Albarracín, Altura (Castellón), está elaborado con leche entera de cabra y pasta prensada, suave y con muchos matices, con corteza de moho natural con carbón vegetal.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.