Merkato abre sus puertas en Valencia

De un antiguo hangar de aviones del ejército del aire y, posteriormente, de una empresa de cartonajes, nace este proyecto del empresario Valentín Sánchez Arrieta, ya conocido por sus restaurantes Al Tun Tun y Valen&cia.

Merkato es un mercado gastronómico de 1.200 metros cuadrados que cuenta con cuatro
propuestas de degustación de sus productos:

  • Ultramarinos, donde encontrarán embutidos, jamón de bellota, una buena selección de quesos de pequeño productor salazones del más alto nivel, encurtidos de calidad y laterío de receta propia, donde se podría destacar las papas Merkato con mejillones en escabeche.
  • La Lonja de Merkato, una de las mejores barras de crudos que se pueden encontrar en este país, con una amplia selección de pescados y mariscos con los que combinar los catorce tipos de marinados internacionales diferentes, y maridarlos con los mejores cócteles personalizados.
  • Panela y Agave, obrador con producto casero y propuesta saludable como, por ejemplo, boles reconfortantes, licuados, huevos Benedict o el sándwich de pastrami
    casero.
  • Kocina y al Karbon, donde es posible degustar esas carnes de vaca vieja madurada y los pescados de lonja a la brasa vasca, los increíbles arroces tanto secos como melosos, y una suculenta selección de platos elaborados con los que despertar todos los sentidos.

Complementando estas propuestas gastronómicas es posible tomarse un cóctel tradicional (como el espectacular Bloody Mary) o un digestivo, con más de cuarenta ginebras y siete tónicas diferentes, en su zona Lounge.

Asimismo, dispone de un Klandestino, un comedor privado VIP con capacidad para 18 comensales que sorprenderá a todos por su disposición y carácter.

Este avión está pilotado por los chefs Andreu Hernández y Héctor González. Como comandante de tripulación, el conocido Juan Carlos Marín, apasionado de la vieja escuela, que recupera los valores y tradiciones de este sector.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.