Quique Dacosta vuelve con “Autorretratos”, una apuesta por la liberación y el producto

La nueva temporada del restaurante de Dénia con 3 estrellas Michelín se caracteriza por la imaginación, la fantasía y la sorpresa, pero también por mantener el cuidado de los sabores autóctonos.

El nuevo año viene siempre cargado de novedades y entre ellas se espera, cada vez más, la nueva propuesta gastronómica con la que Quique Dacosta Restaurant nos sorprende cada vez que regresa de vacaciones. Este 2019, además, promete especialmente, porque el único chef con 3 estrellas Michelin de la Comunitat Valenciana se ha propuesto dar un paso más y reinventarse para sorprender a sus comensales habituales y también a los que no lo son tanto.

Su nueva propuesta, titulada “Autorretratos” es, según sus propias palabras “un gesto, una actitud y el adiós a la monotonía, al monopolio que nosotros mismos hemos creado, y que necesita de nuestra imaginación ahora más que nunca para seguir evolucionando”.

Con esta nueva propuesta Dacosta asegura que ha llegado “el momento de la fantasía y la sorpresa”. Él asevera que sus platos serán “rarezas de mi discurso según mis últimos años, pero también en nuestras nuevas grandes verdades. Y explica que será una temporada en la que tanto él, como su equipo y sus comensales se “autorretratarán” para redescubrirse a sí mismos y también unos a otros. Un Dacosta que también hace autocrítica para seguir avanzando: “A veces odio mis propias creaciones. Siempre vivo esa idea intimista de límite, y por ello creo que es momento de explorar otros caminos”.

Quique Dacosta Restaurant está ubicado en el Carrer Rascassa, 1 de Dénia y mantiene, un año más, sus tres estrellas Michelin. Es una de las máximas referencias gastronómicas en la Comunitat Valenciana y en España. Este año ofrece una nueva versión de su menú “Universo Local” con “creaciones de la temporada 2019 y platos que se han consolidado en el tiempo y representan nuestro bagaje en forma de tradición, evolución y vanguardia”.

Mientras tanto, la nueva apuesta “Autorretratos” se crea para esta temporada “a partir de nuestros productos más icónicos y otros desconocidos, aportándoles todo nuestro conocimiento, innovación, visión culinaria y pasión por la creatividad”.

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