La guía Michelin ha celebrado en Tenerife su gala anual y en ella se han concedido las famosas estrellas gastronómicas. La Comunidad Valenciana incorpora tres nuevos restaurantes a la prestigiosa publicación, se trata de El Rodat, Audrey’s y Sucede, que reciben su primera estrella.
Nazario Cano, al frente de El Rodat (Xàbia), es uno de los chefs que este año han conquistado una estrella Michelin. Su trabajo ya fue reconocido por el Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana del año pasado, publicación de esta editorial, y premiado como Mejor Cocinero por el mismo.
Miguel Ángel Mayor, por su parte, se estrena este año con una estrella Michelin para su restaurante Sucede ubicado en Caro Hotel, en Valencia. El chef, discípulo de Ferran Adrià, ve reconocido así su esfuerzo y dedicación en su cocina de vanguardia.
Por último, la estrella Michelin que acaba de conseguir el Restaurante Audrey’s, en Calpe, y su chef Rafa Soler reconoce el trabajo entre fogones del cocinero como embajador de la gastronomía mediterránea. Sus inicios fueron de la mano de Martín Berasategui.
Estas tres nuevas incorporaciones a la Guía Michelin fueron también reconocidas con su inclusión en la última edición del Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana, dirigido por el crítico gastronómico Santos Ruiz. El Rodat fue reconocido con el Premio al Mejor Cocinero para Nazario Cano y Audrey’s fue otro de los restaurantes laureados por la guía gastronómica.