Los Gómez reformula su propuesta gastronómica a pie de playa en La Pobla de Farnals.
El grupo Los Gómez es uno de los negocios gastronómicos más dinámicos en los últimos años en la ciudad de Valencia con establecimientos como las Tabernas de las calles Correos y San Vicente, los dos emplazamientos de La Picaeta o Gran Mercat. Un flujo constante de aperturas que le ha llevado en los últimos tiempos a probar suerte en la capital de España.
El origen del grupo se encuentra muy cerca del cap i casal, en La Pobla de Farnals, con un pequeño local (Casa Tamarit) que con los años se transformaría en el restaurante Puerta del Mar (1999) y posteriormente, en primera línea de playa (Paseo Colón, 34), en Bandera Azul, con los hermanos Marcos y José comandando la aventura, mientras otra hermana, Vanessa, ocupa hoy el cargo de Jefa de Formación.
El rebranding de marca desarrollado a comienzos de año se ha implementado también en el restaurante de La Pobla de Farnals, donde se ha acometido una remodelación en la que destaca el acristalamiento de la terraza, que ahora ofrece un espacio versátil con el Mediterráneo como telón de fondo.

Toni Carceller, director de Comunicación de los Gómez
El encuentro con medios, encabezado por Toni Carceller, director de Comunicación de Los Gómez, contó con la presencia de Enric Palanca, alcalde la Pobla de Farnals y Ferran Ortolà, concejal de Comercio y Turismo. La localidad costera se ha transformado en los últimos años, pasando de ser un enclave vacacional a una verdadera ciudad-dormitorio para muchos valencianos que trabajan en la capital y residen en La Pobla de Farnals durante todo el año, un cambio de costumbres que se refleja en la construcción de nuevos edificios en segunda y tercera línea de costa.

Enric Palanca, alcalde de la Pobla de Farnals, degustando el arroz negro
En paralelo a esta tendencia, el objetivo de Los Gómez Pobla de Farnals, como apuntaba Toni Carceller durante la comida, es aspirar a “desestacionalizar el restaurante”. Para el director de Comunicación del grupo, “era necesario afrontar una reforma integral del local, tanto en su interiorismo como en la carta de comidas y de vinos ya que nuestro deseo es contar con comensales diarios, con un menú que atraiga tanto a los propios vecinos de la localidad como a los empresarios cercanos”.
El restaurante, por tanto, se ajusta en su oferta gastronómica al modelo implementado por el grupo en otros locales, basado en un producto de calidad y elaboraciones sensatas dentro de un rango de precio apto para muchos bolsillos. En su oferta de arroces cuenta con caldos de elaboración propia y el uso de arroz de Molino Roca. El establecimiento de Pobla de Farnals dispone también de una atractiva carta de gin-tonics y otra de cócteles para aquellos que quieran alargar la sobremesa.

Fideuà de pato con setas, ajos tiernos y trufa.
Minuta de la comida para la presentación a los medios de la nueva carta de verano:
Entrantes: bravas, buñuelitos de bacalao con alioli, pulpo a la plancha con patata cocida, parmentier de pimentón y refrito valenciano, gazpacho.
Principales: paella valenciana, arroz negro con cazón y gambas, fideuà de pato con setas, ajos tiernos y trufa.
Postre especial: “la mona que quería ser torrija”.

“La mona que quería ser torrija”
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