Vicente Patiño abrirá nuevo restaurante: Sucar

El coci­ne­ro seta­ben­se Vicen­te Pati­ño, coci­ne­ro reve­la­ción en Madrid Fusión 2007, abri­rá en unos meses un nue­vo res­tau­ran­te en Valen­cia. La tra­yec­to­ria de este coci­ne­ro empe­zó des­de peque­ño en el res­tau­ran­te de su madre y sus abue­los don­de cono­ció de pri­me­ra mano como era vivir de un nego­cio de hos­te­le­ría. Cuan­do cum­plió 18 años se for­mó a con­cien­cia en el Cen­tro de Turis­mo de Gan­dia  y asis­tió a mul­ti­tud de con­gre­sos gas­tro­nó­mi­cos. Empe­zó tra­ba­jan­do en el hotel Bue­na­vis­ta de Denia para con­ti­nuar en Sal de Mar, Óleo y La Emba­ja­da.

En 2014 abrió su pri­mer res­tau­ran­te, Sai­ti, en el que ofre­ce 3 tipos de menús que varía 4 veces al año (uno por esta­ción), un menú tra­di­ción de medio­día y una car­ta en la que el pro­duc­to y el sabor son los pro­ta­go­nis­tas.

Vicen­te siem­pre ha apos­ta­do por el pro­duc­to de cali­dad, el sabor y la tra­di­ción, com­po­nen­tes fun­da­men­ta­les para que sus pla­tos nos trai­gan recuer­dos a la coci­na de antes como los que coci­na­ba su madre o su abue­la. Una coci­na que se está per­dien­do y que quie­re recu­pe­rar en SUCAR, pla­tos como el arroz defaba pelà de la Mari­na, una bue­na titai­na, sang en ceba, puche­ro valen­ciano, fesols y naps, cone­jo con toma­te… Todo ello ambien­ta­do en un local que nos recor­da­rá a esos cena­do­res tan cáli­dos de las casas de cam­po: con mucha made­ra, telas y algún jar­dín ver­ti­cal.

Sai­ti se con­ver­ti­rá en un res­tau­ran­te gas­tro­nó­mi­co

Sai­ti se con­ver­ti­rá en un res­tau­ran­te gas­tro­nó­mi­co, qui­tan­do la par­te de la car­ta y cen­trán­do­se úni­ca­men­te en ofre­cer menús (entre 2 y 3 opcio­nes). Está tran­si­ción se hará de for­ma gra­dual duran­te los pró­xi­mos 6 meses para que los clien­tes se vayan habi­tuan­do al nue­vo con­cep­to. Con la mira­da pues­ta en hacer este cam­bio, Vicen­te ha apos­ta­do por rodear­se de un gran equi­po, tan­to en sala como en coci­na y dotar al local de aires más gas­tro­nó­mi­cos.

Compartir es vivir!

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia