Alumnos de Paterna ganan la categoría de 3º y 4º de Primaria del concurso de Leroy Merlin “Hazlo Verde”

Los alumnos de 3º del colegio Vicente Mortes de Paterna (Valencia) ganan la categoría de 3º y 4º de Primaria del concurso escolar de Leroy Merlin “Hazlo Verde”, cuyo objetivo es promover la concienciación medioambiental para crear un hábitat más sostenible.

Así, de los 320 proyectos presentados, las iniciativas de alumnos de Valencia, Palma de Mallorca y Valladolid han sido las ganadoras en cada una de sus categorías, fruto de su gran innovación y creatividad.

Los alumnos valencianos han presentado el proyecto “Almuerzos Responsables”, cuya finalidad es disminuir los residuos generados por los almuerzos. De esta forma, los alumnos comenzaron a utilizar materiales reutilizables para llevar sus almuerzos al colegio, desechando así el uso continuado del papel de aluminio y potenciando en su lugar la tradicional fiambrera. Cabe destacar que, además, concienciaron al resto de alumnos del colegio a través de la radio escolar, invitando a todos ellos a sumarse a la inciativa.

El Director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin España, Rodrigo de Salas ha destacado que “los proyectos presentados por los niños muestran el compromiso de las nuevas generaciones con el medio ambiente. Esto reafirma la importancia de que todos nos involucremos en la conservación de nuestro entorno. Seguimos apostando por Hazlo Verde año tras año para que miles de niños y niñas de este país se conviertan en agentes del cambio”.

Los ganadores del concurso han visitado la sede central de la compañía en Madrid donde fueron recibidos por el Director General de Leroy Merlin, Ignacio Sánchez Villares. Alli, los alumnos recogieron un diploma acreditativo y , como premio, los alumnos asistirán al próximo Campus Hazlo Verde que tendrá lugar en Rascafría (Madrid), donde seguirán formándose como embajadores del medio ambiente en un entorno natural. Este campamento tiene como objetivo fomentar la realización personal de los más pequeños y promover la sostenibilidad desarrollando actividades de Do It Yourself (Hazlo tú mismo) en plena naturaleza.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.