Último fin de semana de Artenblanc

Precedido de toda la fascinación y magnificencia que el blanco sabe dar, arrancaba la tarjeta de presentación de este singular proyecto a modo de desfile en el Centre del Carme, donde su sala Ferreres se vio de nuevo inundada de moda, de la misma forma y manera en que 20 años atrás sorprendía la Pasarela del Carmen en este mismo espacio en blanco. Con el blanco comienza todo proceso de creación (un lienzo para el artista, una hoja para el escritor, una “toile” para el modista), y a la puesta en escena del bautismo de Artenblanc en Valencia, a modo de fashion show y cargado de expectación, no faltó nadie.

ArtenBlanc-Exposicion San Miguel de los Reyes-Valencia

Nadie para contemplar las evoluciones de los 26 outfits de los diseñadores que componen esta muestra contemporánea de creadores de moda, habituales en alguna de las plataformas de promoción y difusión de la moda en el ámbito nacional/internacional, que interpretaron a la perfección la partitura que de ellos se esperaba. 26 protagonistas del talento de Alalá Costura, Alejandro Resta, Anillarte, Benavente Atelier, Bibian Blue, Cuberoquesada, Daluna, Estudio Savage, Eugenio Loarce, Guatermelon, Higinio Mateu, Hortensia Maeso, Juan Vidal, Luis Rocamora, Mané Mané, Mario Coello, Miguel Vizcaíno, Paco Roca, Roberto Diz, Sebastián Chavarriaga, Siglo Cero, Suite Studio, Uke Forever, Ulises Mérida, Yván Andreu y Visori Fashionart.

ArtenBlanc-Exposicion San Miguel de los Reyes-Valencia

26 creaciones adscritas a la vanguardia de la moda que, después de recalar en el Menador Espai Cultural de Castellón, se exhiben en Valencia hasta el 18 de febrero en el Monestir de Sant Miquel dels Reis (Av. Constitución, 284) para ser recreadas y disfrutadas gracias a la Direcció General de Cultura i Patrimoni de la Conselleria de Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat, que ha impulsado esta iniciativa por el apoyo y fomento del sector de la moda y el diseño.

ArtenBlanc-Exposicion San Miguel de los Reyes-Valencia

Una excelente manera para promocionar y difundir la labor creativa de los valores emergentes del diseño, en una clara expresión de la apuesta continua del sector por la modernidad, así como por el desarrollo de las industrias a ella asociadas: www.artenblanc.com

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.